Londres galardona a Omar Fayad

Le otorgan el Freedom of The City of London por impulsar la transformación estatal

Londres galardona a Omar Fayad
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad (centro), obtuvo el Freedom of The City of London. Foto: ESPECIAL
Estados 09/11/2021 02:45 Redacción Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Londres.— El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, se convirtió en el primer mexicano en ser galardonado con el Freedom of The City of London.

El sheriff de Londres, Alastair John Naisbitt King, anunció que había obtenido el reconocimiento por las acciones para impulsar la transformación de Hidalgo.

Aseguró que la nominación del gobernador Fayad Meneses al Freedom of the City of London se debe al trabajo efectuado para reinventar Hidalgo y ponerlo en el camino de la transformación con base en resultados claros.

Además, enumeró los logros como la atracción 64 mil millones de pesos de inversión y la creación de 22 mil 763 nuevos empleos directos en sólo cinco años, así como la llegada de JAC que convirtió a Hidalgo en la primera entidad en Latinoamérica en ensamblar vehículos 100% eléctricos fuera de China.

Dijo que “Hidalgo hoy se constituye como un ejemplo a seguir en el mundo por sus políticas públicas en materia económica, las cuales le han permitido cambiar la vida de los hidalguenses”.

Entre los personajes de talla internacional que han recibido el Freedom of the City of London destacan la reina Isabel II de Inglaterra, la princesa Diana de Gales y los primeros ministros de Reino Unido Winston Churchill y Margaret Thatcher.

Así también, el presidente estadounidense Theodore Roosevelt y visionarios de la talla de Stephen Hawking y Bill Gates.

Después de que le informaron que obtuvo el galardón, el gobernador Fayad Meneses expresó: “He hecho todo lo que ha estado en mis manos durante más de 35 años de carrera como servidor público para prepararme, trabajar y servir, tanto a mi estado y como a mi país.

“Mi objetivo diario es encontrar formas de cambiar la vida de las y los hidalguenses, especialmente la de los más necesitados y los que buscan mejores oportunidades. Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero estoy seguro de que estamos en el rumbo correcto”, subrayó.

“Lo más difícil, que es repensar y trazar una nueva ruta para Hidalgo, está hecho, ahora lo que queda es seguir por ese camino y continuar con la transformación de nuestro estado”, precisó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes