Localizan a una persona muerta tras operativo en Mocorito, Sinaloa

Según las denuncias, en la comunidad de Terrero de los Pachecos, grupos armados incendiaron una vivienda y quemaron un vehículo

Localizan a una persona muerta tras operativo en Mocorito, Sinaloa
Foto: Especial
Estados 29/11/2019 13:09 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 13:34

Culiacán, Sin.- Una persona del sexo masculino fue localizada muerta, en la zona serrana de Mocorito, en donde grupos mixtos de la Guardia Nacional, el Ejército y Policias Estatales realizaron un intenso patrullaje en busca de supuestos grupos armados que fueron reportados a las líneas de emergencia.
        
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en atención a los reportes y la divulgación en redes sociales de supuestos enfrentamientos, con un gran número de personas muertas, personal de las Bases de Operación Mixta, de dos municipios, acudió en respaldo al operativo que se concentró en varias comunidades serranas.
         
Según las denuncias, en la comunidad de Terrero de los Pachecos, grupos armados incendiaron una vivienda y quemaron un vehículo, por lo que las autoridades dispusieron un convoy de fuerzas federales y estatales.

También lee: Confirman atentado contra Cemeí Verdía, exlíder de autodefensas
          
De acuerdo al comunicado se estableció que no se encontró evidencias del supuesto gran número de personas asesinadas en varios puntos de la sierra del municipio de Mocorito, sólo se localizó a una persona joven muerta, por lo que peritos en Criminalistica de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones respectivas.
         
El pasado día 23 de noviembre, en la comunidad serrana de Capirato, municipio de Mocorito, con una población de 414 personas, un grupo armado con fusiles automáticos atacó a miembros de una familia que se refugió dentro de su vivienda, la cual fue incendiada.
           
Durante el ataque a la vivienda, donde se encontraban mujeres y niños, resultó muerto el joven Oscar Fabian “N”, de 20 años de edad.

También lee: Ejecutan a secretario del ayuntamiento de Bácum, Sonora; hieren a su hijo
       
Los habitantes de esta población que consta de 116 viviendas, reportaron lo que sucedía durante la noche del viernes 22 de noviembre a las Policias Municipales de Badiraguato y Mocorito, sin obtener respuesta ni ayuda de ninguna autoridad.
           
Según la denuncia que presentaron ante las autoridades judiciales, hicieron acto de presencia un día después del ataque, varios hombres armados que viajaban en camionetas, irrumpieron en la pequeña comunidad y realizaron primero, disparos al aire, en demanda que saliera de su casa el joven Oscar Fabián.
            
Al no tener respuesta estos atacaron la vivienda de dicho joven, quien junto con su familia, entre ellos, dos menores de edad, se ocultaron en uno de los cuartos, por lo que los presuntos delincuentes le prendieron fuego, a la sección que sirve de cocina, construida con madera.

Temas Relacionados
operativo Sinaloa Mocorito

Comentarios