Localizan cuerpo de reo fugado

Reportes iniciales indican que uno de los cuerpos localizados en la sindicatura de Naranjo podría tratarse de Jesus Carlos Salmón Higuera, conocido como "El Macaco", uno de los reos fugados del penal de Cuiliacán el 22 de julio pasado

paraje con acordonamiento
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
Estados 02/09/2018 16:27 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 16:27
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- En la sindicatura de Naranjo, en Sinaloa, fueron localizados los cuerpos de tres personas del sexo masculino, uno de ellos corresponde presuntamente a Jesus Carlos Salmón Higuera, conocido como "El Macaco", uno de los dos reos federales que se fugaron del penal de Culiacán vestidos de policías en julio pasado.

La madrugada de este domingo se reportó a la policías de Sinaloa municipio que sobre un camino que conduce al poblado de Mezquite Alto, junto a un vehículo Camaro, se localizaban dos cuerpos juntos y uno más metros adelante.

El reporte inicial establece que el hallazgo de los cuerpos tuvo lugar a las 4:30 de la mañana, a las afueras del Campo 6 rumbo al Mezquite Alto, en donde los agentes de policía apreciaron que el vehículo de lujo presentaba impactos de bala

Por las características y fisonomía de una de las víctimas se estableció, de forma preliminar, que se trata de "El Macaco", originario del municipio de Guasave, quien junto con Julian Grimaldi Paredes, escapó del centro penitenciario de Culiacán, el 22 de julio pasado.
 

La madrugada del pasado 22 de Julio, las cámaras del C-4 captaron el momento en que Jesus Carlos y Julián, reos federales, lograron salir caminando por la puerta principal del penal, escoltados por dos custodios.

Lea también: Presunto operador de "El Chapo" se fugó de penal de Sinaloa por la puerta principal

Historial

Según su expediente judicial Jesus Carlos Salmón Higuera, originario del municipio de Guasave, fue detenido por primera vez en 2014 por su presunta vinculación a la emboscada de un convoy de la Policías Ministerial, en la comunidad de Tetamboca, municipio del Fuerte.

En estos hechos murieron siete policías ministeriales y cuatro presuntos delincuentes, miembros del grupo delictivo denominado “Los Mazatlecos”, brazo armado del cartel de Isidro Meza Flores “El Chapo Isidro.
 

msl

Temas Relacionados
Sinaloa Guasave penal de Culiacán
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios