Localizan sin vida a maestro desaparecido en Celaya, Guanajuato

El profesor Jorge Enrique Rodríguez fue encontrado en el Servicio Médico Forense de Celaya; de su primo, junto con el que desapareció, aún se desconoce su paradero

Localizan sin vida a maestro desaparecido en Celaya, Guanajuato
Foto: Especial
Estados 29/07/2021 22:32 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 23:02
Guardando favorito...

Celaya.- El maestro Jorge Enrique Rodríguez Muñoz, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 34 de San Luis de la Paz, fue encontrado sin vida en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Celaya luego de que el pasado 13 de julio fuera víctima de desaparición forzada en la carretera Celaya-Juventino Rosas.

El profesor desapareció junto con su primo César Emmanuel Salazar Rodríguez, de quien aún se desconoce su paradero.

La Plataforma por la Paz y la Justicia informó que el docente fue identificado en el Semefo.

“Está pendiente la búsqueda/identificación de César Salazar. El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU acaba de admitir el caso y ha solicitado se emitan Acciones Urgentes”, informó la organización de defensa a los derechos humanos.

Lee también: Protestan por desaparición de maestro y su primo en Guanajuato

La Plataforma por la Paz y la Justicia envía sus condolencias a la familia  del profesor Jorge Enrique y exige la presentación con vida o la identificación de César Salazar, residente de Estados Unidos, que estaba de visita en Guanajuato.

El 14 de julio pasado, un grupo de docentes del CBTA34 denunciaron en Palacio de Gobierno del Estado, que el maestro Jorge Rodríguez y su primo César presuntamente fueron “levantados” por hombres armados cuando circulaban en un vehículo por la carretera Juventino Rosas-Celaya, entre las comunidades de Morales y Pozos.

La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer las causas de la muerte del maestro ni el lugar donde fue localizado sin vida.

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios