15 | JUL | 2019
El joven Jesús Eduardo perdió contacto con su familia desde el pasado 3 de julio, luego de haber sido contactado por un desconocido
Foto: Especial

Localizan a joven desaparecido al ser reclutado para trabajar como office boy

11/07/2019
10:41
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El joven Jesús Eduardo perdió contacto con su familia desde el pasado 3 de julio; su familia dio a conocer que los datos que tienen es que Jesús Eduardo “N” se encuentra bien de salud

Culiacán, Sin.- Siete días permaneció en calidad de desaparecido el joven Jesús Eduardo “N”, de 19 años, enganchado con engaños sobre un supuesto trabajo de office boy; el joven fue localizado con un hombre identificado como Jesús Ernesto “La Wendy”, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo y fraude genérico.
      
Las autoridades de seguridad pública reportaron que la noche del miércoles pasado, en el centro de la ciudad de Mazatlán, durante una revisión a los ocupantes de un vehículo cuyo conductor había cometido una infracción, se descubrió que uno de ellos era el joven estudiante del segundo semestre de Ingeniería Industrial.
       
Según el informe, dos de los ocupantes del vehículo quedaron retenidos en Mazatlán para aclarar la situación de la desaparición del joven, por lo que se cotejaron los datos de su acompañante, de nombre Jesús Ernesto “Wendy”, quien cuenta con antecedentes delictivos que datan del 2010.
        
El joven Jesús Eduardo perdió contacto con su familia desde el pasado 3 de julio, luego de haber sido contactado por un desconocido, quien le ofreció un empleo y le entregó dinero para gastos de hospedaje en Mazatlán, donde se trasladó.
        
Su familia dio a conocer que los datos que tienen es que Jesús Eduardo “N” se encuentra bien de salud por lo que se sienten tranquilos y a la espera de que se aclare la forma como este fue llevado con engaños, bajo un ofrecimiento de trabajo de office boy.
          
Desde inicio de semana, el padre del joven, Rafael García Aguilar dijo que el supuesto promotor del empleo le pregunto a su hijo, Jesús Eduardo, si tenía antecedentes penales, tatuajes en su cuerpo y su estado de salud.
        
Expuso que por los mensajes que les envió su hijo, conocen que la persona que lo contrató y le entregó un cheque para cubrir sus gastos de hospedaje, en Mazatlán, es que este le comentó que trabajaban en un proyecto con una ex diputada local priista.
      
Por datos divulgados se conoce de otros dos casos en los que desconocidos contactaron a jóvenes en puntos distintos de la ciudad, se registraron durante los meses de abril y mayo, sin que se lograra concretar los supuestos contratos de trabajo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios