Localizan en Sinaloa un laboratorio clandestino para procesar drogas sintéticas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que metros delante de este hallazgo se ubicaron reactores de diferentes capacidades y utensilios

Localizan en Sinaloa un laboratorio clandestino para procesar drogas sintéticas
Foto: Especial
Estados 03/08/2021 12:00 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Sinaloa- En el cerro de las Siete Gotas, al extremo oriente de la capital del estado, en unas techumbres improvisadas con puntales y lonas, se descubrió  lo que parece ser un  laboratorio clandestino para procesar drogas sintéticas, en donde se localizó costales con percusores químicos, bidones, cilindro de gas y tambos.
    
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que metros delante de este hallazgo se ubicaron reactores de diferentes capacidades y utensilios, así como recipientes con sustancias características de la metanfetamina y drogas conocidas como Cristal  
    
En un trabajo conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de la Policía Estatal Preventiva ubicaron dichos sitios, durante un recorrido de seguridad por la colonia la Siete Gotas, al percibir olores intensos  a sustancias químicas.
     
Lee también: Vuelca tren cargado de maíz en Sinaloa y pobladores hacen rapiña

Derivado de este hallazgo, el personal militar y de la Policía Estatal Preventiva procedieron a asegurar la zona y notificaron a las autoridades federales, las cuales iniciaron las investigaciones respectivas.
      
Este nuevo descubrimiento, tuvo lugar, un día después de que elementos del ejército y de la misma corporación, en el poblado del Coyonqui, en las cercanías a la capital del estado, aseguraron un inmueble y hieleras y un cartón con sustancias que puedan ser metanfetaminas.
     
Durante un recorrido de seguridad por la zona de la sindicatura de Sanalona, fueron alertados por vecinos sobre un domicilio, donde se percibían fuertes olores a sustancias químicas.

Lee también:  En Mazatlán ya es obligatorio presentar certificado de vacunación contra Covid-19 para acudir a espacios públicos
       
Al desplegar un operativo de vigilancia, los elementos militares y policiacos, se percataron que fuera de un inmueble, se encontraban varias personas con hieleras y un cartón, los cuales los abandonaron al percatarse de su presencia.
       
Las personas que lograron huir a pie del lugar, entre el monte abandonaron dos hieleras con una sustancia blanca y granulada, además un cartón con bolsas transparentes conteniendo el mismo producto, el cual cuenta con las características de la droga conocida como Cristal.
         
Desde el exterior del inmueble, el personal militar, observó que dentro habían varios utensilios y cartones similares a los asegurados fuera del lugar, por lo que se presume que se trata de un laboratorio clandestino para procesar drogas sintéticas.
            
Sobre este hallazgo, se notificó a las autoridades federales que solicitaron a un Juez Federal la emisión de una orden de cateo Para ingresar al inmueble y realizar las investigaciones respectivas. 
 

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios