22 | ENE | 2020
Localizan en Jacona 3 cadáveres enterrados
Detención. Héctor “M” fue detenido en El Aguaje por participar en una emboscada contra policías estatales en octubre. ESPECIAL

Localizan en Jacona 3 cadáveres enterrados

28/11/2019
02:59
Carlos Arrieta
-A +A

Morelia.— Autoridades de seguridad del municipio de Jacona, Michoacán, informaron el hallazgo de dos fosas clandestinas en las que encontraron, hasta ahora, los restos humanos de tres personas.

Los primeros cuerpos, que estaban en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados en una excavación del predio La Guenumera, en la localidad de El Platanal, los cuales corresponden a dos hombres que todavía se encuentran en calidad de desconocidos.

Cerca de esa zona, colindante con el estado de Jalisco, fue encontrado el cuerpo de otra persona atada de pies y manos enterrada en una zanja, sin que se dieran mayores detalles; los tres cuerpos coincidieron en presentar heridas de proyectil de arma de fuego.

La localización de los cadáveres originó un operativo de seguridad y la movilización de autoridades de diferentes instituciones a fin de detectar más fosas clandestinas en esa zona.

Jacona se ha convertido en el cuarto municipio más violento de la entidad, junto con Sahuayo, en materia de homicidios dolosos, después de Morelia, Uruapan y Zamora. De enero a octubre, en ese municipio se han registrado 68 asesinatos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cae implicado en emboscada

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron a otro presunto implicado en el ataque a policías estatales perpetrado el pasado 14 de octubre en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, con lo que ya suman tres presuntos responsable capturados.

Héctor “M” El Barbarino o El Torito Montaño fue detenido el pasado lunes y presentado ayer ante un juez de Control en Apatzingán, acusado de presuntamente participar en la emboscada que dejó 13 oficiales muertos y nueve más lesionados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios