21 | NOV | 2019
Localizan a dos mujeres en Hidalgo; una sin vida y otra con quemaduras en el cuerpo
Foto: Especial

Localizan a dos mujeres en Hidalgo; una sin vida y otra con quemaduras en el cuerpo

23/09/2019
21:24
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Las víctimas fueron encontradas en los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan en la zona sur del estado

Pachuca.- Pobladores de la zona sur del estado de Hidalgo localizaron a dos mujeres, una de ellas sin vida y una más con reporte de desaparición y quien al ser encontrada presentaba lesiones de quemaduras en gran parte de su cuerpo.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia de la entidad, en el municipio de Tlaxcoapan, sobre un camino que conduce al panteón de Teocalco, fue hallado el cadáver de una mujer.

Se conoció que en ese lugar, campesinos que realizaban trabajos en unos terrenos de cultivo alertaron a las autoridades sobre un olor fétido y la presencia de un cuerpo ya en estado de descomposición.

Al momento la víctima permanece en calidad de desconocida.

En tanto que el sábado se encontró en medio de un camellón sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, una mujer que tenía reporte de desaparecida y respondía a la iniciales G.A.V de 28 años de edad, según la ficha elaborada por la fundación Sonrisas Perdidas.

La joven desapareció el 16 de septiembre, la última vez fue vista al interior de su domicilio en Tula.

La Secretaría de Seguridad Publica de Tlahuelilpan señaló que se recibió una llamada de alerta sobre una mujer que permanecía sobre el camellón, muy cercano al lugar conocido como río Salado, por lo que al acudir a verificar el reporte se confirmó la presencia de una joven quien se encontraba en estado de shock.

La víctima según se informó no portaba ropa en la parte superior de su cuerpo, además de que tenía quemaduras de primero y segundo grado, por lo que fue trasladada al Hospital regional de Tula para su atención.

Respecto a la violencia que sufren las mujeres, la coordinadora de programas de la organización “Yo te Creo”, Tania García, señaló un incremento en la violencia de género lo que ha puesto a Hidalgo en el lugar octavo respecto a este tipo de delitos.

El año pasado dijo esta entidad se ubicaba en el sitio número 12, por lo cual señaló es necesario que se pongan en marcha acciones que inhiben la violencia hacia las mujeres. Dijo que no se puede señalar que haya focos rojos en este tipo de casos ya que esto inhibiría las acciones de combate y disminuiría la gravedad de los hechos.

Resaltó que la ciudades que han presentado un incremento de casos son Tula, Tizayuca y Tulancingo, además de que es una violencia exacerbada y hay una lentitud de respuesta.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios