Localizan cuerpo sin vida de austriaco desaparecido en Sonora, informa familia en redes

Estados 02/01/2021 16:44 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 13:27
Guardando favorito...

Mediante la página de Facebook Búsqueda/Suche Florian Kafka, familiares informaron “Nuestro Florian fue localizado sin vida” en el municipio de Pitiquito; autoridades no han corroborado la información hasta el momento

Hermosillo, Sonora.- Florian Kafka, el turista que llegó a vacacionar a Baja California, reportado desaparecido desde el pasado 10 de diciembre, fue encontrado en el municipio Pitiquito, Sonora. “México nos regresa un cuerpo sin vida”, dice su familia en redes sociales. 

A través de la página de Facebook Búsqueda/Suche Florian Kafka, se comunicó: “Nuestro Florian fue localizado sin vida”. 

“A México fue de turismo un hombre austriaco joven, saludable, amoroso, divertido, deportista, entusiasta, inteligente, amado y respetado por familia y amigos”. 

Su familia y amigos confiamos en que el Municipio de Pitiquito, Sonora y las autoridades mexicanas realicen todos los procedimientos legales correspondientes para la plena identificación de nuestro Florian y confiamos en que el cuerpo que nos regresarán, será el de él, dice la publicación.  

thumbnail_img_1280.jpg
Foto: Especial

El municipio de Pitiquito se ubica en el desierto de Sonora, a 266 kilómetros de Hermosillo ciudad capital y a 164 kilómetros de la frontera entre Sonoyta, Sonora y Lukeville, Arizona; colinda con Caborca y Altar, una zona de extremo riesgo por la presencia de grupos criminales. 

Los familiares de Florian externaron agradecimiento “a todas las personas que apoyaron en su búsqueda, a quienes nos enviaron sus mensajes de apoyo y a los que oran por nuestro Florian”.  

Amado Florian, siempre estarás en nuestros corazones. Hombres como tú, son inolvidables, dice el mensaje. 
 

El último contacto 

 
Florian Kafka, el hombre de origen austriaco, de 37 años de edad, rentó un vehículo en Baja California; el 10 de diciembre fue el último contacto que se tuvo con él; en los días siguientes el automóvil fue encontrado abandonado sin sus pertenencias en Benjamín Hill, Sonora.  

Lee más: Austriaco desaparece en Sonora; piden ayuda en redes sociales para localizarlo

Colectivos de búsqueda compartieron la publicación para localizar al extranjero. La embajada de Austria por petición de los familiares buscó cooperación con el gobierno mexicano.  

Una usuaria de Facebook compartió: “Mi amigo Florian Kafka, ha desaparecido en Mexico (Baja California) ... desde el 10 de diciembre no tenemos noticias de él. El carro que rentó fue encontrado en Benjamín Hill, Sonora”. 

La mujer identificada como Grecia Pérez Martínez, pidió: “si alguien lo ha visto o sabe de su paradero, podrían contactarme a través de Facebook o acudir a la policía a dar alguna noticia”.  

thumbnail_img_1282.jpg

En las generalidades de Florian Kafka; se especifica su altura de 1.80 metros, ojos color verde, contextura delgada y tiene un tatuaje en el pecho lado izquierdo (corazón) del logo de su equipo de fútbol Rapid Wien.  

No hay datos concluyentes de ADN: Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comunicó que no cuenta con datos concluyentes de ADN que le permitan determinar si alguna osamenta o restos humanos localizados en el Ejido Felix Gómez, ubicado  6 kilómetros antes de llegar al municipio de Pitiquito, corresponden a una persona de sexo masculino, de origen austriaco, reportado como desaparecido en Tijuana Baja California. 

El 14 de diciembre fue reportado como desaparecido ante las autoridades de Tijuana Baja California

La Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento a través del C-5 Nogales, quien aportó material importante con el que se inició la investigación en forma inmediata. 

Como en toda acción de búsqueda, para lograr la localización de las personas desaparecidas, la Fiscalía Estatal, mantienen las investigaciones y el seguimiento de los protocolos establecidos. 

A la fecha, el Agente del Ministerio Publico de la FGJE apoyado por elementos AMIC, criminalistas y peritos han realizado más de 20 acciones de investigación que contemplan entrevistas, informes, inspecciones y peritajes, entre otras, que permitan dar con el paradero de Florian. 

En este caso, toda la indagatoria la realiza la FGJE Sonora, quien solicitó vía convenio de colaboración a la FGR para establecer datos de prueba de parte de la familia a través de la Embajada de la República de Austria en México.

La Fiscalía de Justicia del Estado se reserva el avance de dicha investigación por protección al debido proceso. Una vez que concluya se emitirá información al respecto concluyó.
 

Publicado por Busqueda / Suche Florian Kafka en Sábado, 2 de enero de 2021

maot/apr/acmr

Temas Relacionados
Florian Kafka cuerpo Pitiquito Sonora
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones