Localizan 86 bolsas con restos en fosa clandestina de Tlaquepaque, Jalisco

Los restos humanos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su debido procesamiento e identificación mediante genética

Localizan 86 bolsas con restos en fosa clandestina de Tlaquepaque, Jalisco
Foto: Archivo
Estados 02/07/2020 21:57 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 22:07

Tras 20 días de trabajo, la Fiscalía de Jalisco localizó 86 bolsas con restos humanos en un predio situado en la calle Pedro Moreno sin número, en la colonia Santa Anita, en San Pedro Tlaquepaque; las bolsas serán revisadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El predio fue ubicado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas después de iniciar labores de búsqueda para la localización de una mujer desaparecida por la que se inició un Protocolo Alba.

Al existir suficientes indicios de la presencia de restos humanos en el predio, el agente del Ministerio Público obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, por lo que peritos ingresaron al sitio para iniciar las labores de búsqueda desde el pasado 12 de junio.

Se inspeccionaron diversos puntos en los que se localizaron los restos humanos y otros indicios.

Ante la dificultad de realizar una búsqueda a cielo abierto en pleno temporal de lluvia, se utilizó una retroexcavadora y un camión de volteo para la extracción y procesamiento del material recolectado, informó la Fiscalía.

Los restos humanos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su debido procesamiento e identificación mediante genética.

afcl/nv

Temas Relacionados
fosa clandestina Tlaquepaque jalisco

Comentarios