[Publicidad]
Ciudad Juárez.— Las lluvias que se registraron la madrugada de este miércoles dejaron severas inundaciones y daños en vehículos y viviendas de Ciudad Juárez, Chihuahua, afectando principalmente la zona norponiente.
La Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez dio a conocer que se vieron afectadas con inundaciones y demás situaciones los habitantes de las colonias Montada, Fronteriza Baja y Felipe Ángeles, específicamente en el área comprendida por las calles Isla Salomón, Santiago, Nogales, Loreto y Arroyo de Las Víboras.
Sergio Rodríguez, titular de la dependencia municipal, explicó que la formación de una tormenta sobre la sierra de Ciudad Juárez generó una lluvia torrencial acompañada de descargas eléctricas, provocando el aumento de los cauces naturales de agua y originando que, en estas colonias, el agua alcanzara hasta metro y medio de altura.
Hasta el mediodía de ayer se habían cuantificado 10 viviendas afectadas y 12 vehículos arrastrados por la corriente, además de la caída de unas dos bardas.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se realizan labores de monitoreo a través de vuelos con drones en las zonas afectadas para evaluar los daños ocurridos.
Asimismo, personal de Protección Civil y bomberos acudieron a las zonas afectadas a apoyar a las familias cuyas casas o autos se dañaron tras las inundaciones.
[Publicidad]
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, instruyó a las dependencias locales de servicio desplegar el apoyo necesario para atender las afectaciones.
Y se habilitó el albergue Felipe Ángeles, al poniente de esta frontera, para las personas afectadas.
Inundaciones también afectan a Sinaloa
[Publicidad]
Las lluvias torrenciales no sólo dejaron daños en Ciudad Juárez, sino que también en Culiacán, Sinaloa. Las anegaciones provocaron el cierre de calles en colonias como la Díaz Ordaz e Infonavit Cañadas.
El titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, informó que se presentaron encharcamientos en el túnel deprimido del boulevard Pedro Infante y en algunas calles del centro de la ciudad, sin que la ciudadanía resultara afectada.
[Publicidad]
Más información

Cultura
Danzatlán 2026 alista cuatro días de danza con Elisa Carrillo y artistas internacionales

Economía
Comercio de piezas de IA compensa impacto de la guerra en Medio Oriente; comercio mundial creció 1.9% en primer trimestre

Estados
VIDEO: Queman motocicleta de periodista en Ixtacomirán, Chiapas; responsabiliza a alcalde

Nación
UNAM vio "cambios sustanciales" en resultados del examen en línea y presencial; detecta uso de celulares y suplantación de identidad

Al día
Se repetirá el examen de admisión a la UNAM por trampas detectadas

Sexo
Mi novia causa peleas a propósito para reconciliarnos en la cama y yo ya me harté

Rodolfo Rosales
"Ser taxista me costó un riñón": la dura historia de un conductor de la CDMX

La Roja
¿Cómo sobrevivieron? Tráiler destroza automóvil con cuatro menores en la México-Toluca






