18 | MAR | 2019

Lluvias por frente frío dejan 2 muertos en Veracruz

23/10/2018
03:07
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Xalapa.— Las lluvias ocasionadas por el frente frío número 6 en las costas del golfo de México dejaron afectaciones en 52 municipios veracruzanos y al menos dos muertos, de acuerdo con las autoridades. 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó ayer en la sesión del Comité de Emergencias que 34 mil 591 viviendas fueron afectadas, hubo 21 deslaves, 42 vías de comunicación fueron afectadas, se instalaron 17 refugios temporales y se rescató a ocho personas.

Anunció que solicitará al gobierno federal la declaratoria de desastre para 52 municipios, aunque descartó que el estado se encuentre en situación crítica y respondió ante las opiniones que señalan que hubo una lenta reacción de su administración para atender a los afectados. “No queremos actuar con ligereza. Lo hemos tomado con responsabilidad y una manera de actuar con responsabilidad es pedir al gobierno federal que se emita una declaratoria de desastre”, apuntó.

Suman dos víctimas. La crecida de ríos por las intensas lluvias que han azotado el estado en la última semana ha dejado hasta ahora dos personas muertas en los municipios de Santiago Tuxtla, zona selvática del sur de la entidad, y en Uxpanapa.

El fin de semana, en Uxpanapa, un hombre identificado como Félix “N”, de 31 años, intentó cruzar un arroyo a bordo de su motocicleta, pero la corriente lo arrastró y falleció. 

En tanto, en Santiago Tuxtla un hombre intentó cruzar un puente; sin embargo, fue jalado por la corriente y su cuerpo fue ubicado varios kilómetros río abajo, a la altura de  la comunidad Sinapán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios