X

Lluvias ponen en alerta municipios de zona sur de Hidalgo

El temor de nuevas inundaciones y la pérdida material y económica de la cual aún no se recuperan en Tula, llevó a los pobladores de diversas colonias y la zona centro a evacuar sus viviendas

Lluvias ponen en alerta municipios de zona sur de Hidalgo
FOTO ESPECIAL
Estados 22/06/2022 11:02 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 11:11
Guardando favorito...

Hidalgo.-Los escurrimientos de las lluvias Del Valle de México y el desfogue de los túneles Emisor Oriente y Central pusieron en alerta a pobladores del sur del estado de Hidalgo, quienes durante la noche en Tula tuvieron que evacuar sus viviendas, así como la central camionera.

En las primeras horas de la tarde comenzó el alertamiento de las autoridades estatales y municipales, en tanto que elementos de los cuerpos de bomberos, rescatistas y protección civil realizaron recorridos en la rivera del río.

En los municipios de Tula, en la colonia 16 de enero y en Tezontepec de Aldama en San Isidro Presas, se realizaron monitoreos del crecimiento del río en puntos de derramamiento.

También lee: Yucatán, Quintana Roo y parte de Campeche, sin luz

Temor de nuevas inundaciones

En el caso de Tula, que en septiembre del año pasado registró severas inundaciones, las organizaciones ambientalistas y de afectados, hicieron un llamado a los pobladores para mantenerse alertas del cauce del río y organizar brigadas de monitoreo vecinales a fin de alertar al resto de los habitantes de un posible riesgo.

El temor de nuevas inundaciones y la pérdida material y económica de la cual aún no se recuperan en Tula, llevó a los pobladores de diversas colonias y la zona centro a evacuar sus viviendas y en el caso de quienes cuentan con una casa de dos niveles, subieron sus pertenencias al segundo piso. La central camionera también evacuó de manera preventiva.

También lee: "¡Por fin!": Llueve en Nuevo León tras meses de sequía

Las alcaldías de Tula, a cargo de Manuel Badillo y de Tezontepec con el panista Santiago Hernández, pasada la media noche, notificaron que la Conagua desfogó solo 40 metros cúbicos de forma preventiva al río Tula, por lo que se aseguró que esto no representaba riesgo de inundación a la población.  

“Hasta el momento se estima el acumulado del cauce del río en 100 metros cúbicos, con una suficiencia de Acosta uno de 250 metros cúbicos”, se destacó.

Lee también: “Violencia y delincuencia le explotan a administración de AMLO”: expertos

 Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om/rdmd 

Temas Relacionados
Hidalgo lluvias inundaciones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones