Emiten declaración de emergencia en tres municipios de Tamaulipas por lluvias

Esta decisión es por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial tras el paso de "Hanna" los días 25 y 26 de julio

Hanna_Tamaulipas
Foto: Especial
Estados 29/07/2020 22:32 Actualizada 22:55
Guardando favorito...

Ciudad Victoria.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una declaratoria de emergencia en Tamaulipas, para los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso.

Esta decisión es por la presencia de los fenómenos naturales, con lluvia severa e inundación pluvial que ocurrieron los días 25 y 26 de julio.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó al coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados, realizar lo necesario para la elaboración de la declaratoria de emergencia, a fin de tener acceso a los recursos del Fonden y apoyar de mejor manera a las familias afectadas por el huracán Hanna.

También lee: Protección Civil reporta tres muertos y cuatro desaparecidos por “Hanna”

Según la información del gobierno del Estado, más de 17 mil familias perdieron prácticamente todo de sus viviendas.

Este miércoles, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, realizó una visita a Tamaulipas y sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador estatal, en la que dieron seguimiento a la solicitud de declaratoria de emergencia y de desastre para los municipios fronterizos de Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso, afectados por Hanna.

Granados Ramírez dio a conocer que León Romero ofreció todo su apoyo para dar celeridad a la solicitud de emergencia y desastre, que permita liberar con mayor rapidez los recursos del Fonden.

También lee: Evalúan daños por Hanna en Nuevo León

“Escuchó nuestra exposición y mostró su apoyo para ayudar a que se agilice la declaratoria de emergencia y de desastre para que, en su caso, bajen los apoyos del Fonden”, informó el titular de PC Tamaulipas.

A partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

jabf

Temas Relacionados
tamaulipas Tormenta Hanna
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios