Lluvias en Coahuila arrastran camioneta con 10 personas dentro; entre ellos un bebé

Elementos de protección civil recatan a siete miembros de la familia; altura del agua impide auxilio de madre y dos menores

Lluvias en Coahuila arrastran camioneta con 10 personas dentro; entre ellos un bebé
Foto: Especial
Estados 27/07/2020 05:24 Actualizada 05:24

Una camioneta con 10 personas a bordo fue arrastrada por la fuerte corriente de un arroyo, provocada por los aguaceros remanentes del huracán “Hanna” en la región sureste de Coahuila, en el municipio de Ramos Arizpe.

Siete de los pasajeros, entre ellos un bebé de nueve meses, pudieron ser rescatados, no obstante los otros tres, −la conductora y sus dos hijos−,  quedaron atrapados en la cabina del vehículo.

Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, informó que al recibir el reporte acudieron al lugar de inmediato.

Elementos de Protección Civil y Bomberos auxiliaron a las víctimas, incluyendo al bebé, quien fue envuelto en ropa seca y trasladado de urgencia al Hospital del Niño en Saltillo. Sin embargo, los brigadistas tuvieron que suspender las labores de rescate debido a la altitud del agua, por lo que esperarán al lunes “a que bajen las aguas”.

Tmabién lee: “Hanna” tira un tramo del muro fronterizo entre EU y México

Los miembros rescatados de la famila contaron que la conductora de la camioneta intentó cruzar el arroyo, pero lamentablemente no lo logró.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado que los dos menores atrapados y la mujer hayan fallecido, aunque consideran el peor escenario.

Balance de las lluvias

En un reporte preliminar el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio cuenta de 52 accidentes automovilísticos, calles y avenidas anegadas, además de 152 carros y camionetas varadas, producto de las lluvias ocasionadas por "Hanna"

Asimismo, policías municipales auxiliaron a más de un centenar de automovilistas. En otro evento desarrollado en la localidad, oficiales apoyados por vecinos, lograron rescatar a un padre de familia de 35 años de edad, con su hijo de 11 años, quienes fueron arrastrados por la corriente del arroyo que se localiza cerca de Lomas del Refugio.

También lee: Rescatan a bebé durante inundaciones por “Hanna” en Reynosa

Cierran tramo de "Los Chorros" por deslaves

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, dijo que se coordinan con la Guardia Nacional para atender los estragos de la contingencia climática.

Señaló que por deslaves en los kilómetros 232 y 231 de la Carretera Federal 57, México-Piedras Negras, ésta se encuentra cerrada en ambos sentidos en su tramo Puerto México-Ojo Caliente. 

En tanto, debido a la alta probabilidad de que continúen las lluvias, el funcionario exhortó a extremar precauciones a automovilistas choferes, traileros y a quienes viajan con destino a la frontera norte rumbo a Estados Unidos.

jabf

Temas Relacionados
Hanna Coahuila

Comentarios