Lluvias dejan un muerto y daños materiales en Tepoztlán, Morelos

También se reportaron afectaciones en Cuernavaca con encharcamientos en las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde sin que se reportaran personas lesionadas

Lluvias dejan un muerto y daños materiales en Tepoztlán, Morelos
Foto: Especial
Estados 24/10/2021 12:12 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 12:22
Guardando favorito...

Cuernavaca.- Morelos registró una fuerte lluvia anoche cuya corriente arrastró a un hombre sobre la calle Netzahualcóyotl del barrio de Santísima Trinidad y provocó su muerte, en el municipio de Tepoztlán.

Protección Civil estatal dio cuenta de seis casas con encharcamientos en el barrio de Santo Domingo, y a través de su Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, apoyaron en el retiro de escombros de una barda colapsada perteneciente al Museo Ex Convento de Tepoztlán, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que las lluvias en la entidad están asociadas al paso del huracán “Rick” por las costas de Michoacán y Guerrero.

Protección Civil informó que durante la recuperación del cuerpo se trabajo de manera coordinada con personal de la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil del municipio.
 

También se reportaron afectaciones en Cuernavaca con encharcamientos en las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde sin que se reportaran personas lesionadas.

Tras el monitoreo realizado con los sistemas municipales de Protección Civil, no se presentaron incidencias, sin embargo, las autoridades indicaron que mantienen comunicación con sus homólogas municipales en caso de requerir ayuda de la dependencia estatal.

También exhortaron a la población a evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, ríos y pasos a desnivel, así como mantenerse informados a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Lee también: Huracán Rick provocará lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán

afcl/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones