22 | ENE | 2020
La acumulación de agua provocó que se desplomara una parte del cielo falso
La acumulación de agua provocó que se desplomara una parte del cielo falso de un centro comercial al sur de Monterrey, sin que hubiera lesionados (Fotos: tomadas de Twitter @Cicmty)

Lluvias dejan daños y caos vial en Monterrey

02/09/2018
21:01
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
Las fuertes lluvias pusieron en riesgo a 5 personas que fueron rescatadas de las corrientes de agua; también provocaron daños en un centro comercial, caída de árboles y encharcamientos

Monterrey.- Fuertes lluvias acompañadas con viento y granizo pusieron en riesgo a cinco personas que fueron rescatadas de las corrientes de agua en Santa Catarina y Guadalupe.

Además el fenómeno meteorológico provocó interrupciones en los servicios de energía eléctrica y telefonía, daños en un centro comercial y anuncios panorámicos, caída de árboles y encharcamientos, además de problema en la circulación vehicular.

Las zonas más afectadas por la lluvia fueron el centro y sur de Monterrey, así como los municipios de San Pedro y Santa Catarina, en la zona poniente del área metropolitana, además de Santiago, 30 kilómetros al sur de la capital nuevoleonesa.

Protección Civil de Nuevo León reportó que dos menores que jugaban a orillas del río Santa Catarina, en los límites de Guadalupe y Juárez, cerca del puente de la avenida Israel Cavazos, fueron sorprendidos por una crecida de la corriente, y para no ser arrastrados por el agua, se aferraron al tronco de un árbol.
 

postes_mty.jpg Foto: tomada de Twitter @911SanPedro

Personas que observaron el hecho, pidieron apoyo a las autoridades y a los pocos minutos arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Guadalupe, así como bomberos, quienes por medio de cuerdas y chalecos salvavidas, llegaron hasta donde estaban los menores para ponerlos a salvo sin lesión alguna.

Asimismo, brigadistas del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina rescataron a tres personas que terminaron varados en sus vehículos debajo del puente de bulevar Díaz Ordaz y Santa Bárbara en el municipio de Santa Catarina.

La acumulación de agua provocó que se desplomara una parte del cielo falso de un centro comercial que se localiza en avenida Eugenio Garza Sada y Arroyo Seco, en el sur de Monterrey, sin que hubiera personas lesionadas.

Debido a los encharcamientos se vio entorpecida la circulación de vehículos en las avenidas Ignacio Morones Prieto y Constitución en Monterrey, además de algunas avenidas de San Pedro y Santa Catarina.
 

40656948_2117830338229977_613374351240069120_n.jpg Foto: tomada de @proteccioncivilnuevoleon

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios