Lluvias dejan afectaciones en 30 municipios de Puebla

Estados 21/09/2020 15:13 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 19:31

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación Estatal, reportó deslaves y derrumbes menores, así como viviendas inundadas, derribó de árboles y algunas bardas

Al menos 30 municipios resultaron afectados por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en Puebla.

El secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, reportó deslaves y derrumbes menores, así como viviendas inundadas, derribó de árboles y algunas bardas.

El funcionario estatal detalló que las precipitaciones pluviales más intensas se presentaron en municipios de la Sierra Norte, aunque también hubo en la Mixteca la zona centro del estado.

Las autoridades municipales reportan dos comunidades incomunicadas parcialmente por deslaves, los cuales están siendo atendidos.

En el municipio de Tetela un camino se encuentra bloqueado totalmente, por lo cual cuadrillas laboran en la zona.

En la ciudad de Puebla y su zona metropolitana fueron constantes las inundaciones en avenidas y calles con docenas de autos varados.

La Coordinación General de Protección Civil en el estado informó que las lluvias más relevantes en acumulados de 24 horas fueron en la zona de Angelópolis-Tepeaca y Valle de Serdán, así como en Sierra Norte-Nororiental y Atlixco-Izucar.

afcl

Temas Relacionados
intensas lluvias puebla

Comentarios