24 | AGO | 2019
árbol caído cerca de una casa en huajuapan de leon, oaxaca
(FOTO: especial)

Lluvia y granizo dañan alrededor de 100 casas en Huajuapan

14/08/2018
14:03
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
La colonia más afectada por la tormenta que azotó la región Mixteca de Oaxaca fue la colonia Alma Mixteca; los habitantes recibieron apoyos pues se rehusaron a dejar sus hogares y pernoctar en albergues

Oaxaca de Juárez, Oax.- La tormenta con granizo que cayó la tarde-noche del lunes en la región Mixteca de Oaxaca afectó alrededor de 100 casas en Huajuapan de León, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las mayores afectaciones fueron en la colonia Alma Mixteca, por lo que autoridades estatales enviaron los apoyos necesarios.

atiende_cepco_familias_afectadas_por_granizada_y_lluvias_en_la_mixteca_5.jpeg

“En esta zona alrededor de 100 viviendas fueron afectadas, algunas de las casas sufren anegación de agua, otras perdieron el techumbre por la cantidad de granizo, a todas les estamos dando atención de manera adecuada”, dijo el organismo del gobierno estatal.

LEE TAMBIÉN: Lluvias torrenciales dejan una persona ahogada en Zacatecas

Expuso que a los damnificados, en coordinación con Protección Civil Municipal, se les entregaron insumos para que las personas pudieran pasar la noche, pues no querían ingresar a la zona que se tiene preparada para habilitar un refugio temporal.

Asimismo, Protección Civil destacó que se realizan recorridos para detectar si existen más familias afectadas para poder darles apoyo.

atiende_cepco_familias_afectadas_por_granizada_y_lluvias_en_la_mixteca_2.jpeg

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios