Cuernavaca.— Los gobiernos federal y estatal suman esfuerzos para fortalecer el resguardo domiciliario, pues quedarse en casa será determinante para mitigar la propagación del coronavirus, en virtud de que los próximo 15 días serán clave en Morelos, porque el número de contagios llegará al máximo.

Además, diariamente se va a monitorear la evolución del Covid-19 para conocer, con exactitud, cómo se comporta la enfermedad en cada uno de los municipios y cuáles son los requerimientos, se dijo en la reunión entre el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y Elsa Julita Veites Arévalo, directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En la junta se presentó el Centro Estatal de Contingencias Covid-19 Morelos y se anunció que Veites Arévalo será el enlace con el gobierno federal para temas relacionados con esta pandemia. La titular del Inapam se comprometió a mantener una vinculación permanente para gestionar el equipo y, de ser necesario, el personal médico que requiera la entidad en esta contingencia.

Como en la reunión se mencionó que los próximos 15 días son determinantes y se llegaría al máximo número de contagios, el mandatario estatal y la directora del Inapam coincidieron en que es necesario fortalecer la medida de resguardo domiciliario, porque el quedarse en casa será vital para mitigar la propagación del virus.

Blanco Bravo expresó su reconocimiento a la labor que efectúan médicos y enfermeras en la entidad, quienes arriesgan su vida al atender a las personas que lo necesitan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]