Llama Graco Ramírez a no votar “por coraje” en Morelos

El gobernador del estado señaló que el reto de los próximos años será el nivel de tolerancia de quien tenga la responsabilidad política de dirigir el país
Llama Graco Ramírez a no votar “por coraje” en Morelos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
07/06/2018
21:43
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A

Cuernavaca- El gobernador Graco Ramírez aconsejó a la ciudadanía abstenerse de votar “por coraje” en las elecciones del 1 de julio. “Que la gente vote, no por coraje, sino por la mejor decisión y que sea lo mejor para el país y Morelos”, afirmó en su último encuentro con los periodistas en ocasión del día de la libertad de expresión.

"Me van a extrañar”, dijo Graco Ramírez y dijo que ante un escenario adverso para su partido, el PRD, en la contienda presidencial y del gobierno estatal, “tal vez tengamos que vivir la demolición de los espacios de la democracia”.

El mandatario morelense aludió indirectamente al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y señaló que el reto de los próximos años será el nivel de tolerancia de quien tenga la responsabilidad política de dirigir el país y considere que quien no este de acuerdo con él, es parte de un grupo conspirador

“Y así como fue ganando el zócalo, hoy va terminar haciendo un gran acto en una instalación deportiva (Estadio Azteca), que es parte de un símbolo que tiene que ver en la historia de los medios de comunicación”, dijo.

El gobernador pasó al tema local y otra vez, de forma indirecta, se refirió a la contienda para gobernador del estado y el candidato de la coalición Morena-PES-PT, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Yo creo y tengo la convicción de que la sociedad, de que los morelenses, que hemos pasado por tres alternancias, no no convirtamos en un tema de mofa, porque lo percibimos afuera más que adentro”, dijo el gobernador.

Graco afirmó que algunos gobernadores le han preguntado “¿Cómo le vamos hacer aquí en la Conago?”; “Prepárense, tienen que aprender algo nuevo”, dice que responde.

Con este contexto, el gobernador consideró que los habitantes de Morelos se pueden equivocar hasta dos veces, pero no siempre, y por eso convocó a la reflexión y afirmó que todo este tipo de cosas que pueden dar risa o decir fatalmente que se van a cumplir, “son cosas que yo no pierdo la esperanza que pueda modificarse y que podamos influir a que esto no ocurra para que nosotros podamos tener una condición democrática con mayor tolerancia, porque otra cosa esta en la balanza”, afirmó.

El gobernador dijo a los directivos y reporteros reunidos en la residencia oficial que “desde el poder se ejercer más las cosas, pero si alguien que no sabe y quiere ejercer el poder así nomas, pues van a ver que me van extrañar”, sostuvo.

Graco Ramírez reiteró que se quedará en Morelos luego de concluir su administración de gobierno el 30 de septiembre, y buscará dar clases en la Universidad Autónoma del estado. Adelantó que seguirá en el movimiento social y político, y recordó la protesta que encabezó en la década de los 90 hasta deponer al gobernador Jorge Carillo Olea. 

“Hoy estoy de cantinero, pero también sé pelear con los borrachos, con los del otro lado”, expuso.

Más adelante defendió el Sistema Policial del Mando Único y dijo que si la decisión del próximo gobierno es entregar el eslabón más débil, como es la seguridad, las consecuencias serán muy dañinas para la sociedad, porque es más fuerte la delincuencia organizada que la capacidad de cada municipio en su territorio.

El gobernador se dio tiempo para dirigirse a sus detractores y manifestar que aguantó las presiones y lo daban por muerto político.

“El muerto del cual hablaban mucho goza de cabal salud y va a terminar el 30 de septiembre su responsabilidad. Algunos pensaban que la fortaleza de una institución religiosa y su impacto iba a ser determinante, que el prestigio no es la política sino los ámbitos deportivos era fundamental para generar ese ambiente. La prueba es que aquí estamos, y estamos entregando un estado que crece al 4.7%, no es un invento mío, los empresarios lo saben, la economía del estado lo vive. Cuando oigo los diagnósticos en campaña los entiendo, pero valdría la pena ver si incluso algunos detractores no les ha ido bien en estos años”, precisó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal