20 | ENE | 2019
Ligan a mandos de Seguridad de Morelos con Duarte
Pablo Ojeda (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Ligan a mandos de Seguridad de Morelos con Duarte

23/10/2018
02:02
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Ligan a mandos de Seguridad de Morelos con Duarte

Más de una ceja se ha levantado en Morelos luego de que, nos cuentan, se ventilara que al menos tres mandos de la Comisión Estatal de Seguridad poseen nexos con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Se trata, nos detallan, del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; del subsecretario Operativo de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, y del coordinador de Reinserción Social, Jorge Ponce de León. Don Pablo, nos comentan, es señalado por el actual mandatario de aquel estado, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), de ser uno de los 21 presuntos operadores financieros de Duarte, mientras que don Federico y don Jorge trabajaron con él en su administración. Además de que, nos dicen, don Federico fue inhabilitado por el Órgano Interno de Control de la Función Pública en 2014 por errores administrativos y por no presentar su declaración patrimonial. ¿En qué clase de funcionarios se encuentra la seguridad del estado?, se cuestionan en la entidad.

Sorprende que AMLO ceda ante Bronco

Nos platican que la actitud del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al ceder a las demandas económicas del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sorprendió a muchos actores políticos locales. Los apoyos, nos detallan, podrían alcanzar los 20 mil millones de pesos para 2019 y se utilizarían en la compra de vagones del Metro, construir espacios en los penales y concretar la presa Libertad. Y aunque, nos comentan, algunos no creen en tanta generosidad, don Andrés Manuel considera esto como una ayudadita a la ciudadanía y no para el góber, pues finalmente será la coordinadora del gobierno federal, Judith Díaz, quien supervisará la aplicación de esos recursos.

Quirino se impone ante edil electo de Mazatlán

Las diferencias políticas entre el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (PRI), y el alcalde electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), parecen haber quedado atrás. El motivo, nos dicen, es que ambos personajes sostuvieron un encuentro público para atajar las especulaciones de confrontación surgidas por la ejecución de algunas obras de vialidad, así como la edificación de un nuevo acuario, bajo el esquema de Administración Público Privado. La concesión, nos explican, presuntamente generó malestar en el morenista, a pesar de que significará una inversión de mil 100 millones de pesos a su municipio. La obra, nos detallan, tendrá lugar en el Parque Central del puerto y será uno de los 10 más grandes del mundo. Al parecer, nos explican, don Quirino logró imponerse.

¿Legislador muda de piel en busca de cargo?

A los morenistas coahuilenses, nos dicen, no cayó del todo bien la renuncia del diputado federal Luis Fernando Salazar, del PAN, para sumarse al otro partido. Ello, porque, nos explican, muchos ven su salida como mero oportunismo para buscar ser el abanderado morenista a la alcaldía de Torreón dentro de tres años. Las sospechas, nos comentan, surgieron al considerar poco genuino el cambio tan radical de lo que representa ideológicamente un partido y otro, además de que el legislador tenía una militancia azul de 20 años. Habrá que ver cuáles son las verdaderas intenciones del hoy ex panista.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios