Suscríbete

Líder panista hace fila como damnificado y cobra sus 10 mil

Kiosko

Kiosko
Pedro Hidalgo Cáceres. TOMADO DE FACEBOOK
Estados 22/12/2020 02:43 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:44

En Tabasco, nos dicen, ya suena el refrán: “de esta inundación no beberás, porque en ella te ahogarás”, luego de que el líder estatal del PAN, Pedro Hidalgo Cáceres, fuera captado recibiendo los 10 mil pesos que la Secretaría de Bienestar entrega a cada damnificado por las inundaciones de semanas atrás. El problema, nos apuntan, es que don Pedro se había puesto muy crítico contra ese beneficio, al grado de decir que era una estrategia “primitiva”, pues se beneficiaba a personas que no resultaron afectadas. Pero ahora que ya tiene su apoyo en la bolsa y hasta se ha quejado del “quemón”, nos indican, la pregunta es si el panista estará en su casa esperando al Ejército para que también le entreguen su paquete de enseres, el cual incluye cama, refrigerador, ventilador, estufa, licuadora y hasta sartenes.

Salud o turismo, ahí el dilema

Nos cuentan que en Baja California Sur las autoridades sorprendieron con un semáforo diferenciado para municipios y determinaron que la capital, La Paz, es la zona con más contagios Covid, por lo que retrocedieron al semáforo naranja, pero, con todo y ello, horas más tarde, el gobernador Carlos Mendoza (PAN) estaba inaugurando un nuevo vuelo con Estados Unidos. Pero eso no es lo que más cejas levantó, nos mencionan, sino que, de inicio, Los Cabos quedó fuera del ajuste del semáforo, pese a su alta movilidad, en donde más de un turista ha afirmado que prefiere venir a México y elegir destinos como éste, donde las medidas son más laxas, pues no les piden prueba negativa de Covid ni estar en cuarentena. Prioridades de fin de año...

Elecciones enferman a Morena

En donde se dan hasta con la cubeta, en la pugna interna por la definición de la candidatura a gobernador de Sinaloa, nos afirman, es en Morena, sobre todo ahora que el CEN suspendió la nominación de su candidato, lo que generó críticas salpicadas. Para empezar, nos dicen, al senador Rubén Rocha le volvieron a revivir su asociación con los gobiernos priistas, mientras que su rival más fuerte, Gerardo Vargas, exsecretario General de Gobierno, recibió ataques y cuestionamientos sobre su real militancia en la 4T, y hasta otro aspirante guinda, el alcalde de Mazatlán, Luis Benítez, lo tildó abiertamente de ser un “pillo”. ¡Ups!

Suenan campanas a exfiscal

En Chiapas, nos comentan que quien se alista para una candidatura en 2021, es el exfiscal Jorge Luis Llaven Abarca, pues ya hasta eslogan tiene: “Caminando al lado de la gente”, además de que se la pasa presumiendo su desempeño en los dos años que estuvo al frente de la dependencia. Ya que don Jorge no tiene partido, nos adelantan, podría irse con Morena, pero tampoco le haría el feo al PVEM, pues antes de su salida, la líder estatal de ese partido, Valeria Santiago, le echó hartas flores refiriéndose a él como “un hombre ordenado y justo, siempre al lado de la gente”, por lo que don Jorge podría escuchar el canto de las sirenas... con todo y cola que pisarle.

Comentarios