Liberan a transportista secuestrado en Morelos; hay 3 detenidos

La víctima llevaba 13 días en cautiverio en una Arena de Espectáculos ubicada en Cuernavaca

La Fiscalía aseguró un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol sin placas de circulación, tres equipos telefónicos y una escopeta
La Fiscalía aseguró un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol sin placas de circulación, tres equipos telefónicos y una escopeta. Foto: Especial
Estados 05/08/2020 18:46 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 19:48
Guardando favorito...

Cuernavaca, Mor.- Un transportista que permaneció 13 días secuestrado por sus captores fue liberado por el Grupo Fusión-UECS, integrado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). En el operativo fueron detenidos tres presuntos responsables.

Las investigaciones para lograr el rescate de la víctima comenzaron el 23 de julio cuando la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, recibió la denuncia por el secuestro de un hombre en el municipio de Jiutepec dedicado al ramo del transporte. Sus captores se comunicaron los familiares de la víctima y exigieron una suma de dinero para ponerlo en libertad y en caso contrario le harían daño, refirieron los familiares.

Con la denuncia el Grupo Fusión-UECS activó los protocolos correspondientes, los trabajos de gabinete y de campo, al tiempo de brindar asesoría y atención a los familiares durante el proceso.

También lee: Rescatan a víctima de secuestro y detienen a 9 presuntos responsables en Morelos

De acuerdo con la Fiscalía las investigaciones permitieron establecer la ubicación de la víctima en una Arena de Espectáculos ubicada en el municipio de Cuernavaca, y con esos datos se realizó un despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS.

El reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) al momento de la intervención los presuntos plagiarios amagaron con efectuar disparos de arma de fuego en contra de las autoridades, pero fueron neutralizados y enseguida liberaron a la víctima y detuvieron a Isaías “N” de 22 años con domicilio en el municipio de Tlatlaya en el Estado de México y Armando “N” de 27 años de edad, avecindado en el municipio de Luvianos del Estado de México.

Minutos más tarde se detuvo a Miguel Ángel “N” alias “Ríos” de 34 años de edad originario de Santa Cruz Tepecuacuilco en el Estado de Guerrero y avecindado en el poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca, quien viajaba a bordo del vehículo utilizado para el secuestro, cuando circulaba sobre una de las avenidas principales al norte de la capital del estado.

La Fiscalía Especializada aseguró el inmueble donde se mantenía a la víctima privada de la libertad, además se aseguró un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol color rojo sin placas de circulación, tres equipos telefónicos y una escopeta. 

También lee: Deja 5 muertos y un secuestro fin de semana violento en Morelos

El mismo Grupo Fusión-UECS rescató en mayo pasado a una víctima que tenía 15 días de secuestro y detuvo a dos presuntos raptores en el municipio de Jiutepec; el equipo antisecuestros detuvo a Homero “N” alias “Gerardo”, quien de acuerdo con información de inteligencia está relacionado en la comisión de al menos seis secuestros. También fue detenido otro hombre identificado como Fredy “N” alias “Perica”.

En febrero también liberaron al comunicador Adrián Fernández retenido en una casa de seguridad localizada en el municipio de Jiutepec, zona conurbada de Cuernavaca.

thumbnail_whatsapp_image_2020-08-05_at_16.44.56.jpg

vare/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios