El exregidor electo del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad González, quien había sido detenido como presunto responsable del homicidio del periodista veracruzano Jacinto Romero Flores, fue puesto en libertad al haber obtenido un amparo en contra de la vinculación a proceso.

Junto con dos personas más, el político morenista abandonó el penal de Coatzacoalcos, donde fue recluído luego de haber sido detenido por el asesinado ocurrido en agosto del 2021.

Junto al exregidor, también abandonaron el penal Casto Emilio N y Ana Laura N, quienes habían sido vinculados a proceso por el Delito de Homicidio Doloso Calificado, del periodista Jacinto Romero, conductor de Oriesterio F.M.

A los tres les fue concedido un amparo para dejar insubsistente el auto de vinculación a proceso dentro del proceso penal 362/2021.

fue asesinado a tiros en agosto del 2021, cuatro meses después de haber denunciado amenazas de muerte en su contra.

El reportero de la cadena de radio Oriestereo, fue atacado a tiros en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona montañosa central.

Dos meses después del crimen, en noviembre de ese año, se reportó que mediante un dispositivo de seguridad se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra los presuntos asesinos del reportero de la cadena radiofonica Oriestereo.

Se trato de tres personas identificadas como, Casto “N”, Ana Laura “N” y Roberto “N”, éste último regidor electo del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlan, quien hoy obtuvo su libertad.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ayef

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses