Por unanimidad el avaló la llamada “Ley Ingrid” , para sancionar hasta con seis años de prisión al servidor público que de manera indebida difunda imágenes sensibles de mujeres víctimas de homicidio o feminicidio .

La iniciativa que fue votada en el pleno de la Cámara de Diputados, establece que se impondrá prisión de 2 a 6 años o multa de 500 a mil UMA, a la persona servidora pública que de forma indebida difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes sensibles, información reservada, documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, instrumentos relacionados con un procedimiento penal o con una investigación de hechos delictivos.

Lee también: 

De acuerdo al dictamen aprobado, las sanciones previstas contra quien viole esta ley aumentarán en una tercera parte, si la información que se difunda: sea con el fin de menoscabar la dignidad de las víctimas o de sus familiares; se trate de cadáveres de mujeres, niñas o adolescentes; o se refiera a las circunstancias de su muerte, de las lesiones o del estado de salud de la víctima.

Con esta nueva legislación, se busca fortalecer la protección de los derechos de las víctimas, así como combatir la violencia de género mediática, según el dictamen que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el periódico oficial del estado.

Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada el pasado 24 de noviembre del 2021 la diputada local de Morena, Diana Laura Rodríguez Morales.

Lee también: 

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses