24 | MAR | 2019

Levantan a tres exmandos de policía de Tonalá

19/02/2019
01:21
Raúl Torres / Corresponsal
Con información de Édgar Ávila
-A +A

Guadalajara.— Tres exmandos de la policía de Tonalá, que fueron invitados a integrarse a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron privados de su libertad por un comando el viernes pasado y desde entonces no se sabe de ellos, informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Antes del mediodía del sábado comenzó la búsqueda sin éxito; con apoyo de diversas autoridades se revisaron domicilios y se checaron diversas rutas para tratar de dar con su paradero; no hemos tenido avances al respecto”, dijo el fiscal.

Entre los desparecidos está el excomisario José Octavio García Aceves; los otros dos son excomandantes, cuya identidad no se ha revelado.

El viernes, tras salir de su jornada laboral, los tres elementos se retiraron a un bar localizado en Tlaquepaque, sobre la carretera libre a Zapotlanejo, donde fueron abordados por al menos 10 sujetos armados que se los llevaron por la fuerza.

Solís Gómez indicó que la principal linea de investigación en este caso es el trabajo de los expolicías, a pesar de que no hay registros o reportes de que hubiera alguna amenaza en su contra.

Otra desaparición. En tanto, en Veracruz, autoridades ministeriales confirmaron la privación ilegal de la libertad del subinspector de la Policía Federal, Gabriel Pulido Noguera, que ocurrió el fin de semana sobre la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó el secuestro del jefe policiaco federal y reveló que es la la Fiscalía General de la República (FGR) la que investiga el caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios