28 | FEB | 2020
Lesionan a 4 elementos de la GN durante enfrentamiento en Guanajuato
Foto: Archivo

Lesionan a 4 elementos de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Guanajuato

21/01/2020
12:38
Redacción
-A +A
Los elementos lesionados ingresaron a hospitales de la ciudad con lesiones de arma de fuego en piernas y brazos, y se reporta que se encuentran estables

León, Gto.- Cuatro elementos de la Guardia Nacional  (GN) fueron  heridos  en un enfrentamiento con civiles armados registrado la madrugada de este martes en la colonia Barranca de Venaderos, en donde falleció un presunto agresor.

Los oficiales federales fueron recibidos a balazos por supuestos integrantes de un grupo delictivo denominado Los Durangos, cuando realizaban un operativo estratégico de combate al narcotráfico.

El tiroteo comenzó en los primeros minutos de hoy y se prolongó por cerca de cinco horas, con la detención de dos hombres y una mujer, y el traslado de dos menores, hijos de uno de los detenidos, al área de trabajo social del DIF.

Los elementos lesionados ingresaron a hospitales de la ciudad con lesiones de arma de fuego en piernas y brazos, y se reporta que se encuentran estables.

También lee: Muere en enfrentamiento a balazos comandante de la Fiscalía en Edomex

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que a la 1:00 de la mañana se reportó que efectivos de la GN estaban lesionados, y requería el apoyo de la autoridad local para establecer un segundo anillo de seguridad en el perímetro.

El funcionario señaló que la corporación federal desplegaba un operativo con la participación de 80 elementos, y de ellos cuatro sufrieron heridas de arma de fuego.

El mando de Seguridad señaló que en estos momentos la zona volvió a la tranquilidad, aunque aún hay presencia de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Bravo Arrona señaló que encontraron el cuepo de tres personas por la  mañana, en la colonia Paseo de los Laureles; un fallecido estaba envuelto en una cobija en la vía pública y dos más en el interior de una finca abandonada.

Bravo Arrona señaló que este mes han ocurrido 35 homicidios dolosos en la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios