Quienes se quedaron boquiabiertos, nos cuentan, son los duranguenses, pues el tan anunciado Pacto de Responsabilidad Social para bajar los contagios de Covid-19, que abarcaba distintas medidas de prevención sanitaria y contención de la movilidad, entre ellas la ley seca dominical, sólo duró 15 días. Nos detallan que el secretario General de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, anunció el levantamiento de la medida, pues aseguró que ya cumplió su vigencia, lo cual dejó a más de uno sorprendido y preguntándose si la razón de suspender el pacto no fue, más bien, por motivos de presión de varios sectores, principalmente los que se dedican a la venta de alcohol. Todo un caso para la araña.

...Y en Yucatán, ya no pueden con la “sed peligrosa”

Y hablando de alcohol, nos platican, en Yucatán ya no aguantan la ley seca impuesta por el gobierno del estado por la pandemia y, aunque vence hasta el 17 de septiembre, en municipios como Valladolid, gobernado por Enrique Ayora Sosa (Morena), se ha incrementado la venta clandestina de licor y cerveza, por la cercanía con Quintana Roo. Al respecto, nos relatan, para desincentivar esta actividad, don Enrique ordenó que todos los decomisos de bebidas sean incinerados de manera pública para que la gente “vea como se actúa contra el clandestinaje”, aunque varios han considerado que es un exceso. Mientras son peras o manzanas, a esperar un mes más en “estado seco”.

Comienza la limpia en el PRD

Donde están haciendo ajustes rumbo al 2021, nos comentan, es en el PRD de Tabasco, pues a su dirigencia estatal llegó el exalcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, quien prácticamente le cerrará el paso a todos los simpatizantes del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y ahora quedarán como los “apestosos” en el partido, políticamente hablando. Nos dicen que, por aquello de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, en el Congreso local, el diputado Agustín Silva Vidal dejó la coordinación de la bancada antes de que lo corrieran y se quedó a cargo la legisladora Patricia Hernández Calderón, aunque no es del grupo político de don Francisco Javier. ¡Ups!

Funcionario ya se vio... ¿se quedará vestido y alborotado?

Desde Sinaloa, nos platican, la carrera por la candidatura del PRI a la gubernatura en 2021 ya está cobrando velocidad, pues el que anda acelerado es el secretario de Pesca y Acuacultura de la entidad, Sergio Torres Félix, quien aprovecha todos los reflectores para pulir su imagen y mostrar su interés por ser el abanderado tricolor, a pesar de las reprimendas del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por no esperar los tiempos electorales. Nos dicen que don Sergio incluso ya se puso en la mira del PAN, que amagó con denunciar los presuntos actos anticipados de campaña, pero el funcionario confía en su buena suerte y se respalda en la libre expresión. A ver si no se queda como novia de pueblo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses