"Le arrebatamos la ciudad a Los Zetas", dijo Purón en debate

La noche de este viernes, el candidato fue asesinado por la espalda al salir del debate
Fernando Purón, candidato asesinado en Coahuila
Fernando Purón, candidato asesinado en Coahuila. Foto: tomada de video
09/06/2018
04:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Durante su participación en el debate antes de ser asesinado, Fernando Purón afirmó que a la delincuencia se le enfrenta y no se le tiene miedo. En su gestión como alcalde de Piedras Negras, expreso, “le cerramos los negocios a la delincuencia, demolimos donde vivían los Zetas, casas que eran un monumento al narco, nosotros le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos”.

El crimen organizado, dijo Purón, “busca hacer negocios ilícitos, ganar dinero sucio para los criminales, siembra el terror y el miedo entre los ciudadanos, infiltrando a base de corrupción a las policías, órganos de gobierno en materia de seguridad, procuración de justicia y sistemas penitenciarios”.

El candidato a diputado federal, comentó que en 2013 se invertían en Piedras Negras 43 millones de pesos anuales en seguridad, y durante su tercer año de gobierno él aplicó 456 millones, es decir diez veces más.

“Por eso devolvimos la seguridad a los ciudadanos, yo recibí  Piedras negras, siendo catalogada como la tercera ciudad fronteriza más violenta de México, competía con Reynosa y Tijuana, y regresé a los nigropetenses la ciudad fronteriza más segura de México y tercer ciudad con mayor percepción de seguridad en el país”.
 

Artículo

Matan a Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI en Coahuila

Fernando Purón Johnston fue asesinado a balazos tras salir de un debate en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila
Matan a Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI en CoahuilaMatan a Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI en Coahuila

Citó entre sus acciones para ese propósito, la construcción de dos cuarteles militares, y de 90 efectivos del ejército se pasó a 800 con 122 vehículos castrenses. “Construimos el nuevo cuartel del grupo de reacción, la nueva sede de la policía, instalamos cámaras urbanas, y se adquierieron 54 nuevas patrullas”.

En suma dijo, “le cerramos los negocios a la delincuencia, demolimos donde vivían los Zetas, casas que eran un monumento al narco, nosotros le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos”.

El candidato a diputado federal de la coalición PRI-PVEM, Nueva Alianza, señaló, “a la delincuencia se le enfrenta no se le tiene miedo, y se le llama por su nombre por ello cuando apruebe el presupuesto federal, les traeré más recursos a los coahuilenses del norte del estado, para pacificar Coahuila, para recuperar la armonía en nuestras calles y colonias, para mejorar la paz que en el pasado logramos todos”.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal