Lanzan primera playa incluyente en Guerrero

Invierten 12 mdp para los accesos y el mobiliario; cuentan con equipo Braille y andaderas para playa
El gobernador Héctor Astudillo reconoce el apoyo y la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto para la realización de esta obra en las bahías de Papanoa, en Técpan de Galeana. ESPECIAL
02/10/2018
02:54
Redacción
-A +A

Playas de Papanoa.— El gobierno del estado puso en marcha la primera playa incluyente de la entidad para que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar del mar y la arena.

Con una inversión de 12 millones de pesos, se realizaron diversas adaptaciones para el acceso a las personas con capacidades diferentes, también se adquirió equipo especial para que disfruten de la recreación, descanso y diversión.

La playa se localiza en las bahías de Papanoa, en el municipio de Técpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, y se equipó con los más avanzados sistemas para facilitar el descanso integral y el ejercicio pleno de sus derechos.

Todos los señalamientos, como los directorios, calles, hoteles, menús de restaurantes, entre otros, cuentan con equipo Braille, además con un estacionamiento exclusivo, baños, sistemas y boyas marinas, rampas de acceso y equipo anfibio.

El equipo consta de 25 sillas oceanic baby, 25 sillas oceanic adulto, 40 camastros job, 40 tumbonas camastros, 255 andaderas para playa, cinco juegos de andaderas canadienses anfibias, cinco camillas de rescate, 20 aros de rescate y 100 chalecos salvavidas.

Además, el mobiliario de playa consta de 20 sombrillas de playa, 50 mesas y 200 sillas, se explicó al gobernador Héctor Astudillo Flores, así como a la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, tras cortar el listón inaugural.

El mandatario priísta comentó que de los 12 millones de pesos, siete millones de pesos proceden del Ramo 12 del DIF nacional y cinco millones de pesos del presupuesto estatal destinado al equipamiento y obras pública.

Reconoció el apoyo y la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto para la realización de esta obra, la primera que se tiene para este sector social en las costas guerrerenses.

“Como esta obra no se hace como cualquier otra se requiere mucha voluntad, sentimientos y sensibilidad. Las personas que tienen un sueño de disfrutar de la playa lo podrán hacer en una de las bahías más bellas de Guerrero, en las playas de Papanoa”, expresó.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, reiteró que el trabajo de esta institución está enfocado en promover la inclusión de todos los sectores, por lo que esta playa contribuye, en gran medida, a lograr este objetivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS