estados@eluniversal.com.mx

Ezequiel Montes.— El gobernador Francisco Domínguez Servién presentó ayer el programa de promoción turística Embajadores de Querétaro, estrategia para fortalecer la llamada industria sin chimeneas, que aporta al estado 21.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Con este proyecto se busca lograr sinergia entre las empresas del sector privado y el gobierno estatal, mediante la inclusión de promocionales —en diversos productos— de los destinos turístico de la entidad.

De esta manera, expresó el gobernador, se proyectará a Querétaro como un multidestino, y las empresas y el gobierno se convierten en promotores permanentes de los productos, servicios y lugares turísticos que ofrece a lo largo y ancho del territorio.

“Al acompañar sus productos y servicios de la marca Querétaro incrementarán su valor, los asociarán con un multidestino que ofrece experiencias sin límite, con un buen sabor de boca, por medio de nuestra gastronomía y de nuestros vinos, aunado a un paisaje inolvidable en cada uno de nuestros 18 municipios y de nuestros seis Pueblos Mágicos”, expuso.

Testigos del lanzamiento fueron los empresarios queretanos y los cónsules de Francia, España e Italia.

“Ser Embajador de Querétaro es una decisión estratégica, la infraestructura y conectividad del estado fortalecen rutas turísticas y hoy es puerta de entrada a las regiones más productivas del país, con el aeropuerto de mayor crecimiento en toda la República Mexicana”, aseguró.

Además, recordó que desde octubre de 2015 a la fecha, la llegada de turistas aumentó en 30%, y en 48% la oferta hotelera. También creció la inversión pública en el rubro de turismo en 137%.

En 2018 —a través de la Secretaría de Turismo— se aplicaron 254.7 millones de pesos en infraestructura y promoción turística, una inversión considerada histórica en este sector del estado, mencionó.

Con una aportación al PIB de 21.5%, el turismo se coloca, enfatizó Francisco Domínguez, como uno de los principales pilares económicos de Querétaro; la derrama económica para las familias que se dedican a este sector fue cercana a los 12 mil millones de pesos durante el año pasado.

Los detalles de la estrategia estuvieron a cargo de Adriana Vega Vázquez Mellado, líder del proyecto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo en el estado. La suma de esfuerzos contempla la promoción de la entidad en los productos y servicios de las empresas locales.

Entre los destinos a promocionar están “los Pueblos Mágicos, la Ruta de Arte Queso y Vino, Querétaro Metropolitano, Querétaro Centro de Congresos y la Sierra Gorda, entre otros”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses