21 | AGO | 2019

Lanzan iniciativa contra los feminicidios

03/07/2019
03:14
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
Agencia para el Desarrollo Internacional y el Consulado de EU se unen para prevenir, sancionar y combatir casos

[email protected]

Monterrey.— El Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad, mediante la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzó la iniciativa “Ni un feminicidio más”, en esta entidad que ocupa el quinto lugar nacional en feminicidios, con 22 casos de enero a mayo del presente año, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan, indicó que esta iniciativa reconoce que la prevención, la sanción de los feminicidios y el combate de la impunidad de estos delitos son fundamentales para garantizarles a las mujeres y niñas una vida libre de violencia, y “posiciona a Nuevo León como pionero en el combate integral de los feminicidios en México”.

El programa se prevé con una vigencia de cuatro años, durante los cuales las organizaciones implementadoras proveerán asistencia técnica y acompañamiento a las principales instituciones del sistema de seguridad, atención a víctimas y de justicia en Nuevo León.

El proyecto se realizará en colaboración con las administraciones de los municipios de Monterrey, Guadalupe y Escobedo. Se pretende que las instituciones del sistema de seguridad mejoren sus capacidades para prevenir feminicidios, así como para investigar y sancionarlos de forma efectiva y con perspectiva de género.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios