Polémico curso de verano en Tamaulipas

Con el lema "¿Cansado de que tu hijo varón se pase las vacaciones dormido sin hacer nada?", la iniciativa busca preparar a los niños en caso de que se vayan a estudiar a otra ciudad o cuando sean jefes de familia

Padres crean curso "el hombre de la casa" para enseñarle a niños a hacer tareas domésticas en Tamaulipas
Foto: Facebook
Estados 03/07/2019 18:27 Sandra Tovar Tamaulipas Actualizada 19:58
Guardando favorito...

Reynosa.- Como una forma de capacitar a sus hijos varones para solucionar problemas comunes como cambiar un neumático, encender un boiler o realizar reparaciones básicas a un auto, un grupo de padres de familia decidieron crear el curso de verano "El Hombre de Casa", lo que ocasionó que se hayan convertido en tendencia en redes sociales.

Lo que inició como un proyecto entre aproximadamente cinco padres de familia, trascendió y ahora les piden llevar este curso a otras ciudades del país y además, crear un curso similar para adolescentes y mujeres.

Óscar Cuéllar, impulsor de este proyecto, informó que hace apenas dos días decidió lanzar la convocatoria por medio de un anuncio que compartió con el grupo de padres por WhatsApp; se subió a otras redes sociales y causó sensación.

"Queremos que nuestros hijos tengan conocimientos básicos de supervivencia, generalmente les pedimos a nuestros hijos hacer algo y no lo hacen porque no saben o porque no quieren. Con este curso tendrán los conocimientos básicos y los preparamos, por ejemplo, en caso de que tengan que ir a estudiar a otra ciudad o para cuando sean jefes de familia", refirió.

Comentó que el curso consta de 10 temas básicos como instalar un tanque de gas, cambiar un neumático, mecánica básica como checar niveles de aceite o filtros, encender carbón, limpiar un terreno que cuente con maleza, cambiar un foco, encender el boiler y hasta colocar un lazo para tender la ropa.

"Les vamos a enseñar a realizar trámites y pagos de servicios, comprar la despensa básica, primeros auxilios, así como a preparar comida de supervivencia, cosas sencillas como huevo con jamón, sopa, lo que ocupen en caso de estar solos", indicó.

Con el lema "¿Cansado de que tu hijo varón se pase las vacaciones dormido sin hacer nada?", estos padres lanzaron la convocatoria con la cual causaron sensación en redes sociales por lo que ya proyectan un curso para niñas que realizarán en el mes de Agosto.

"Me han llamado para inscribir niñas, pero no queremos que después los niños les ayuden a hacer algo o que ellas sean quienes los apoyen. La idea es que ellos y ellas, sepan hacer las cosas por sí solos. Me acaba de llamar un muchacho de 28 años pidiendo entrar al curso porque se va a casar y no sabe hacer las cosas en las cuales vamos a capacitar a los muchachos", señaló.

El impulsor del proyecto comentó que les ha sorprendido el alcance que ha tenido la publicación, pero sobre todo que son muchos los padres de familia que tienen el mismo problema.

"El curso va a tener una duración de 10 días y será igual para las niñas. Nos han preguntado si a las niñas se les va a enseñar a lavar ropa, cocinar y atender la casa y la respuesta es no, les vamos a enseñar también a cambiar neumáticos, lo mismo que a los niños porque ellas también deben saber estas cosas, muchas jovencitas viven lejos de sus padres por cuestión de estudios y esto les será de mucha ayuda", dijo.

Los cursos se ofrecen solamente en Ciudad Victoria, aunque, dijo, es buena idea para replicar por otros padres en diversos estados del país.

"Lo estamos implementando para niños de 14 hasta jóvenes de 20 años porque es una edad en la que ya pueden valerse por sí mismos para adquirir los conocimientos necesarios que podrán aplicar ante diversas circunstancias o emergencias que se les puedan presentar", puntualizó.

jabf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios