Chilpancingo.— Mom I´m in Acapulco, es la nueva campaña de promoción de este destino.

La nueva campaña busca atraer al puerto a los millennials para que construyan su propia experiencia en el puerto, como lo hicieron sus padres y abuelos.

Con esta campaña, el gobierno estatal y el sector turístico buscan la reactivación del puerto tras el cierre de hoteles, restaurantes y playas durante tres meses por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Durante la exposición, el responsable de la campaña, Federico Quinzaños explicó que buscan la construcción de una nueva narrativa para Acapulco e indicó que tendrá como principal objetivo posicionar a este lugar como un destino turístico internacional para los jóvenes.

Además, dijo que no sólo se ofrecererán tres zonas, la Tradicional, la Dorada y la Diamante, sino agregará otras seis como: Pie de Cuesta, Las Brisas, Escénicas, Bonfil, Barra Vieja y la ciudad de Acapulco.

Quinzaños expuso que para definir a los jóvenes como el público de esta campaña llevaron a cabo una encuesta nacional.

En ella, sólo 22% de los menores de 30 años respondieron que sí había ido al puerto de Acapulco, Guerrero.

Sin embargo, explicó, que estas personas no están yendo a Acapulco por falta de interés, sino porque su padres y madres se los han prohibido. Entonces, explicó, la campaña los “provocará” para que busquen su propia experiencia.

Entres las “reflexiones” para lanzar esta campaña, explicó es que se dieron cuenta que este puerto es de los pocos lugares que une a los mexicanos y añadió que retomarán lo que hizo grande a este destino turístico desde los años 30.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, afirmó que en Acapulco se aplican todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Añadió que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Guerrero el Sello de Viaje Seguro por los protocolos de limpieza que se toman.

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