Lanzan al mercado insulina para un control integral de la diabetes

La farmacéutica lanzó el medicamento Soliqua que está conformado por insulina glargina y lixisenatida, el cual proporcionará un control integral de la diabetes sin incrementar el riesgo de hipoglucemia o aumentar de peso

Presentan medicamento para controlar diabetes en Yucatán
Felix Scott, director general de Sanofi en México detalló que el costo de este medicamento innovador Foto: Archivo/ El Universal
Estados 07/09/2018 17:31 Perla Miranda Yucatán Actualizada 19:01

Mérida, Yuc.- "¡Si me inyecto insulina me quedaré ciego!", "Cuando me pongan insulina, tendré un año de vida", o "¡Qué pena, cómo voy a inyectarme enfrente de alguien más y cargar la insulina a todos lados!", son los principales motivos por los que personas que viven con diabetes retrasan el uso de esta sustancia para tratar su padecimiento.

En México hay alrededor de 8 millones de pacientes con diabetes y solo 20% usa insulina para controlar su enfermedad, mientras en países como Estados Unidos el uso de esta hormona alcanza 35%, advirtieron especialistas durante el Foro Internacional de Líderes en Diabetes realizado en el Centro de Convenciones de Mérida, Yucatán.

Fernando Lavalle, director de nuevas combinaciones de Sanofi, comentó con EL UNIVERSAL que la diabetes es un problema de salud pública que resta años de vida saludable a quienes la padecen, y esto se relaciona con la poca adhesión de tratamiento por parte de los pacientes.

Cuando les recetan medicamentos orales, los toman, se sienten bien y dejan de usarlos, lo mismo pasa con la insulina. Se la inyectan, controlan sus niveles y la dejan porque alrededor de este medicamento hay muchos mitos”.

Ante esta situación y para aquellas personas que no respondieron a fármacos orales ni a la insulina basal, la farmacéutica lanzó al mercado el medicamento Soliqua, que está conformado por insulina glargina y lixisenatida, el cual proporcionará un control integral de la diabetes sin incrementar el riesgo de hipoglucemia o aumentar de peso.

Felix Scott, director general de Sanofi en México, detalló que el costo de este medicamento innovador es de 2 mil pesos y contiene 30 aplicaciones, lo que se verá reflejado de manera positiva en los pacientes, puesto que al comprar por separado los fármacos gastaría 5 mil 600 pesos, además al tener controlada su diabetes evitará complicaciones como insuficiencia renal crónica que derivaría en hemodiálisis o diálisis con precios superiores.

Con este nuevo medicamento les alcanzará a los pacientes para un mes, son dos inyecciones en una, con mínimos efectos secundarios como náuseas y solo mientras se adaptan al tratamiento, además evitará que desarrollen Insuficiencia Renal Crónica y deban someterse a hemodiálisis, lo que cuesta entre 2,500 pesos por sesión y son al menos tres por semana”.

mm

Temas Relacionados
Sanofi diabetes insulina Soliqua

Comentarios