Lamentan accidente de helicóptero en Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, lamentó el fallecimiento del secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; del director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva; y de los pilotos

Lamentan partidos políticos, diputados e Iglesia accidente de helicóptero en Michoacán
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 24/07/2019 18:21 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 19:17
Guardando favorito...

Morelia, Michoacán.- Representantes de diferentes partidos políticos, diputados y la Iglesia Católica lamentaron el accidente del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en el que murieron cuatro personas.

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles a la altura del municipio de Villa Madero, donde murieron los dos pilotos y dos funcionarios del gobierno del estado.

En la aeronave viajaban el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva; y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Víctor Silva Tejeda destacó que los dos funcionarios y los pilotos perdieron la vida mientras realizaban tareas al servicio de Michoacán y sobre todo en labores de alto riesgo.

Esos riesgos, dijo, muchas veces no se valora cabalmente lo que es el servicio público, por lo que se tendrán que considerar estos lamentables hechos.

“Por eso, sabemos la situación en la que se encuentran las familias en este momento, de quienes han fallecido, les hacemos llegar nuestro más sentido pésame”, expresó Silva Tejeda.

Desde la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aida Estephany Santiago Fernández, enfatizó que las cuatro víctimas del accidente serán recordadas con agradecimiento por los michoacanos, debido a su gran servicio público.

Mencionó que  las víctimas siempre estuvieron al servicio de la población michoacana, desde un gobierno de izquierda y perredista encabezado por Aureoles.

“De manera fraterna y directa envió mis condolencias a sus familiares”, exclamó.

El Partido Acción Nacional lamentó la muerte de quienes perdieron la vida en el accidente ocurrido esta mañana y se solidarizó con las familias de las víctimas.

Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN, solicitó a las autoridades estatales realizar las investigaciones pertinentes para aclarar las causas del fatal accidente.

Escobar Ledesma recordó que aún queda pendientes las investigación del accidente en el que fallecieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre.

El diputado local de Morena e integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el accidente. Afirmó que tras lo ocurrido, los tres niveles y órdenes de gobierno están obligados a cerrar filas para mantener la paz y gobernabilidad en el estado.

Ramírez Bedolla también consideró que es importante que sean esclarecidas en breve las causas del desplome del helicóptero.

Expuso que la repentina ausencia del secretario de SSP no desestabilizará la estrategia para preservar la paz y combatir a la delincuencia.

Lo anterior, explicó, porque Michoacán cuenta con el apoyo de la federación, a través del despliegue de la Guardia Nacional en territorio estatal y otras fuerzas.

El Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México han guardado silencio hasta ahora.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, lamentó el fallecimiento de quienes perdieron la vida por el desplome de la aeronave, para cumplir su agenda de gobierno.

“Sigamos unidos por la construcción de la paz en nuestro estado de Michoacán y que a sus familiares y amigos los fortalezca la fe”, escribió Garfias Merlos en una carta dirigida al mandatario Aureoles Conejo y a las familias de las víctimas.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios