“Lady Rata” le robó a niño la ilusión

Antes de que una mujer le robara un billete y se volviera viral, Harry tenía la ilusión de comprar su primer teléfono celular por lo que se unió a las tareas del puesto de comida de sus papás para ahorrar dinero

“Lady Rata” le robó a niño también la ilusión de comprar un celular
Foto: Charbell Lucio / EL UNIVERSAL
Estados 22/04/2020 17:55 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 09:11
Guardando favorito...

Apatzingán.- La mujer que se hizo viral por un video en el que se evidencia el momento en el que toma dinero ajeno, no solo le robó el billete a un niño, sino también su ilusión de comprarse un celular.

Harry Bastián Vélez Barajas apenas tiene siete años de edad y ya fue víctima del delito de robo, a manos de una mujer, en un mercado del municipio de Apatzingán, Michoacán.

“Potter”, como lo llama de cariño, tenía la ilusión de comprar su primer teléfono celular, por lo que se sumó a las tareas del puesto de comida de sus papás y ahorrar dinero.

El pasado 14 de abril, Potter fue, como parte de sus tareas en el negocio familiar, a comprar limones al mercado municipal que está al cruzar la calle.

Las cámaras de video de un locatario captaron cuando el niño deja el billete de 50 pesos encima del puesto de frutas y verduras y una señora lo toma.

Lee también: Mujer roba billete a niño en mercado de Apatzingán y la apodan “Lady Rata”

La mujer guarda el billete en su cartera y lo mete a su bolso, mientras el niño sigue volteado y ocupado en escoger sus limones.

El dueño del local le cobra al niño los limones y es cuando el menor se da cuenta que ya no trae el dinero; busca el billete en las bolsas, en el piso, y no tiene suerte.

Al tiempo, la mujer aparenta que no sabe nada y empieza a escoger mangos del puesto; después saca su cartera y paga con el billete que le robó al niño.

Gran parte de lo ocurrido, fue narrado por el dueño del local quien dio a conocer el video de poco más de un minuto en el que se evidencia el momento del robo.

La mujer todavía no ha sido identificada, pero ya fue bautizada en redes sociales como #LadyRata.

5ee6d755-1ce5-4f28-8f39-039f4d009e7d.jpg

Sobre ese momento, Harry platicó a EL UNIVERSAL que sintió mucho miedo y tristeza saber que había perdido el dinero.

“Lo mandé a que comprara limones y ya de ratillo regresó y dijo que había perdido su billete. Recuerdo que lo regañé y le dije que ya no se le iba a pagar ese día”, contó Ruth Barajas Morales, mamá del niño.

Después, la mamá de niño optó por ir a comprar los limones, pero Potter, el segundo menor de cuatro hijos, seguía espantado.

“Y ya ahí (en el mercado) me enseñaron que alguien le había tomado su billete (al niño)”, explicó.

Para la joven madre de esa familia de escasos recursos, fue muy poco el dinero por el que la mujer se dio a conocer.

Ruth Barajas narró que después decidieron impregnarle buen humor a ese mal momento, hasta dos días después, que la mujer que hurtó el dinero reapareció.

#LadyRata -como fue bautizada en redes sociale- llegó al puesto de mercado donde ocurrió el robó y, junto con su pareja, reclamaron fuertemente al locatario por haber dado a conocer el video.

Lee también: Tras robarle a un niño en mercado, reaparece “Lady Rata”… ¡para reclamar!

Después, furiosos, cruzaron la acera y llegaron al puesto de comida de los papás de Harry, ubicado en la esquina de las calles Cayetano Andrade y José Manuel Herrera.

“Vino la señora y nos pidió disculpas, pero también venía molesta. Quería que le borráramos el video, pero ahora sí que aunque yo quiera, ya no puedo”, relató Ruth.

La mamá del menor explicó que ese video se hizo viral y es imposible que deje de ser público y eso se lo expuso a la señora que le hurtó el dinero a su hijo.

La mujer no quiso dar su nombre a los papás de Potter, pero reconoció el robo del billete al niño, son dar una explicación también del por qué lo había hecho.

“Solamente llegó y me dijo: ‘yo soy la señora que le robó el dinero a su hijo’, y yo le dije: ¿qué yo puedo hacer?... me regresó el billete y me dijo que pedía disculpas”.

“Pero que ella también quería que le borraran el video porque sus familiares, yo creo que le estaban diciendo cosas”, contó Ruth Barajas, al lado de su esposo Gerardo Vélez.
 

DAN MUESTRAS DE SOLIDARIDAD A HARRY

Después de que se dio a conocer la grabación del robo en el que Harry fue víctima, muchas personas, empresarios y usuarios de redes, le dieron muestras de solidaridad.

Harry recibió de inmediato la invitación del dueño de una empresa de comida de Apatzingán, quien junto con su empleado lo invitaron a comer a él y a su familia.

Julián Servando Vargas, propietario del restaurante, dijo que la intención fue, de alguna manera, gratificarlo con un obsequio, para aminorar ese trago amargo que pasó el niño.

Él y su familia comieron una charola especial de cada alimento que preparan en ese restaurante. Lo que más le gustó fueron los nuggets de pollo, relevó el restaurantero.

Esa primera acción, fue la motivación para que varias personas le hicieran más regalos al niño que, a decir de su bromista y ecuánime mami, no le ha afectado “la fama”.

Ahora, Harry, sigue apoyado por sus papás y espera algún comprarse un teléfono móvil, como muchos niños de su edad.

afcl

Temas Relacionados
Lady Rata Michoacán
Guardando favorito...

Comentarios