“Siempre la agredía, por eso salió de ese infierno”, cuentan de víctima de violencia

"Ana" huyó de su hogar junto con sus hijos por los ataques que vivía

La tragedia de Ana: “siempre la agredía, por eso huyó con sus hijos de ese infierno”
Foto ilustrativa: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 22/04/2020 00:20 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 05:38
Guardando favorito...

Morelia.— Ana Carolina (como se citará a la víctima por seguridad) tiene 27 años y es madre de dos niños de ocho y cinco años. En medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19 tuvo que buscar refugio y protección por la violencia que sufría a manos de su esposo.

El hombre, Julio César, trabaja en una taquería de Apatzingán que cerró temporalmente.

Al no tener trabajo, estaba todo el día en su casa o en la esquina con sus amigos. Bebía a diario y el actuar con su pareja era cada vez más agresivo.

“De puta no la baja. Tiene a su familia en condiciones precarias y siempre la agrede con ofensas y empujones, por lo que se tuvo que salir de ese infierno”, relata una persona cercana a la víctima y quien pidió el anonimato.

Ana Carolina no pudo más con esa situación, decidió dejar la casa y se llevó a sus hijos. Consultado por EL UNIVERSAL, el Centro Integral de Justicia para Mujeres informó que antes de la contingencia sanitaria recibía al mes una o dos mujeres violentadas. Ahora, indicó, tienen ocho en su refugio y 13 niños.

En Morelia, Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad, reconoció que las llamadas por violencia familiar a los números de atención aumentaron con el inicio del confinamiento.

En enero pasado tuvieron 60 llamadas y 66 en febrero.

En marzo, el número subió a 88, de las cuales 33 fueron en la primera quincena. En la segunda parte del mes, cuando iniciaron las medidas de confinamiento y la campaña Quédate en Casa, se elevaron a 56.

“Hemos tenido un incremento a partir del distanciamiento social”, agregó.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios