La evolución del sargazo en 7 años

EL UNIVERSAL te muestra un mapa interactivo en el que se muestra el desarrollo de esta alga

La evolución del sargazo en 7 años
Foto: Archivo / EL UNIVERAL
Estados 05/07/2019 07:47 Redacción Actualizada 11:49
Guardando favorito...

El aumento de temperatura en varias playas del Caribe mexicano ha provocado que grandes cantidades de sargazo se expandan en las costas del país. 

Esta alga ha causado un mal aspecto en las playas de Quintana Roo y Yucatán, pues han perdido su color azul turquesa. Incluso, la presencia del sargazo ha desprendido un fuerte olor a descomposición, por lo que turistas de México y otros países han decidido dejar de visitar estos lugares populares para el turismo de México. 
 
A pesar de este problema, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió invertir por la quema de carbón, que es uno de los combustibles que más contamina. De hecho, en sus últimas declaraciones sobre el tema, el mismo López Obrador ha minimizado el problema. 

Quienes se han visto perjudicados por esta alga son los hoteles y restaurantes, los cuales han sufrido la disminución de turistas, quienes son la principal fuente de generación de empleo y captación de divisas en la zona. 

Antes esto, EL UNIVERSAL te muestra un mapa interactivo en el que se observa cómo ha evolucionado el sargazo desde 2011 a 2018, en las costas del noreste de África al Caribe mexicano. 

cev

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios