La empresa Safran abrirá sexta planta en Querétaro

La compañía francesa genera más de 2 mil empleos en el sector aeronáutico; se espera que el Presidente de la República asista a la inauguración
La firma fabrica las aspas del motor Leading Edge Aviation Propulsion (LEAP) de nueva generación, motor que reduce hasta 50% las emisiones (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
08/02/2018
03:23
Redacción
Querétaro
-A +A

Con una inversión de 75 millones de dólares, la empresa Safran pondrá en operación su sexta planta en la entidad, la que ya generó 440 nuevos empleos productivos, anunció el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

“Invitamos al presidente Enrique Peña Nieto. El lunes pasado [5 de febrero] le volví a ratificar la invitación. Safran está con 400 nuevos empleos y se inaugurará el día 21, y ahí daremos otros anuncios que no puedo adelantar”, comentó.

Aún no se ha confirmado la presencia del Presidente de la República, pero existe el compromiso de su asistencia, en virtud de que no pudo acudir a la inauguración de la quinta planta.

“Cuando fue la inauguración de esa planta de Safran, hace dos años, en donde se anunció la sexta, el presidente Peña Nieto se comprometió a venir a inaugurarla, se lo volví a pedir y ojalá que venga porque es una gran inversión”, consideró.

La firma de origen francés genera más de 2 mil empleos en el estado para el sector aeronáutico. La sexta planta comenzó operaciones desde noviembre del año pasado, pero su apertura será oficializada por las autoridades dado el impacto de la inversión.

“Ya son seis plantas de Safran en el sector aeronáutico en Querétaro y entre éstas se están empleando a más de 2 mil queretanas y queretanos. Fabrican el motor de la turbina LEAP que es el más exitoso del mundo”, destacó.

El mandatario estatal, emanado del PAN, explicó que la inversión es resultado del viaje que realizó a Francia, junto con Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, durante septiembre del 2015, luego de ser electos.

La planta se ubica en el Parque Aeronáutico y fabrica las aspas del motor Leading Edge Aviation Propulsion (LEAP) de nueva generación, según describe el grupo Safran, y menciona que se trata de un motor que reduce 50% las emisiones, además de ser silencioso.

Utilizan materiales compuestos y resina con transferencia de moldeado en 3D, tecnología desarrollada por el grupo Safran y la textil Albany; el objetivo es alcanzar una producción de 20 mil aspas en los siguientes cuatro años. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS