La alianza PRI-PRD va con Mario Moreno por la gubernatura de Guerrero

Moreno Arcos resultó ganador de tres encuestas para ser la competencia de Morena en la elección. Fue secretario de Héctor Astudillo y alcalde de Chilpancingo

La alianza PRI-PRD va con Mario Moreno por la gubernatura de Guerrero
Foto: @Mario_M_Arcos
Estados 12/02/2021 18:43 Arturo de Dios Palma Chilpancingo. Gro. Actualizada 18:57
Guardando favorito...

Las dirigencias nacionales del PRI y el PRD designaron como candidato a la gubernatura de Guerrero al priista, Mario Moreno Arcos.
 
Alrededor de las 11 de la noche del jueves, el propio Moreno Arcos escribió un mensaje en sus redes sociales en el que informó que era el ganador de las tres encuestas que realizaron para definir al abanderado de la alianza que será la principal competencia a Morena en el siguiente proceso.
 
El mensaje estuvo acompañado por una fotografía donde Moreno Arcos aparece con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el de Guerrero, Esteban Albarrán, así como con Jesús Zambrano, dirigente del PRD nacional y el estatal, Alberto Catalán.
 
Quién no salió en la foto fue el precandidato del sol azteca, Evodio Velázquez Aguirre.
 
“Todos coincidieron en la importancia del trabajo de unidad de ambos institutos políticos y sus respectivas militancias, seguros de que se realizará un esfuerzo conjunto para ganar la confianza de las mujeres y los hombres de Guerrero y continuar por la ruta del desarrollo y bienestar de los guerrerenses, así como del fortalecimiento de las libertades y la democracia”, escribió Moreno Arcos.
 
Moreno Arcos hasta hace unos días era el secretario de Desarrollo Social del gobierno de Héctor Astudillo Flores. Ha sido dos veces alcalde de Chilpancingo, además de diputado federal.
 
En su última gestión como alcalde fue vinculado con organizaciones criminales. En 2014, el empresario Pioquinto Damián Huato lo responsabilizó de un ataque armado que sufrió.
 
Horas antes, en una asamblea en la comunidad de El Ocotito, Damián Huato acusó a Moreno Arcos de proteger a un grupo criminal. En esa misma asamblea, Moreno Arcos lo negó.
 
Cuando Damián Huato entraba a Chilpancingo a su regreso de asamblea fue atacado a balazos. En el ataque murió su nuera.
 
El 10 de noviembre del 2020, el PRI y el PRD solicitaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el registro de una candidatura común a la gubernatura.
 
El objetivo: impedir que Morena gane en las próximas elecciones.
 
Hace un año, Ángel Aguirre Rivero, quien ha gobernado Guerrero en dos ocasiones —una por el PRI y la otra por el PRD—, lanzó una idea que en ese momento parecía descabellada: una alianza entre el tricolor y el sol azteca.
 
Desde el inicio muchos vieron a Moreno Arcos como el candidato. Incluso le ven más posibilidades dentro del PRD que el mismo perredista: el priista forma parte del grupo cerrado del exgobernador Aguirre Rivero, quien es el artífice de la alianza.

maot/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios