Kuri: se invierten 4 mmdp en Juntos por la Seguridad

Estrategia consta de nuevo complejo con alta tecnología, con 3 edificios, señala

Kuri: se invierten 4 mmdp en Juntos por la Seguridad
El gobernador Mauricio Kuri González señala que algunas de las acciones son el blindaje de fronteras y fortalecer la seguridad de las calles. Foto: ESPECIAL
Estados 25/01/2022 03:25 Montserrat Márquez Actualizada 05:16
Guardando favorito...

Querétaro.— Una inversión de más de 4 mil millones de pesos destinará el gobierno de Querétaro para reforzar la paz y tranquilidad a través del programa Juntos por la Seguridad, anunció el gobernador, Mauricio Kuri González.

El mandatario especificó que algunas de las acciones a reforzar son: el blindaje de fronteras y fortalecer la seguridad de las calles con tecnología, inteligencia y profesionalización.

La estrategia, explicó, consta de un nuevo complejo con alta tecnología, integrado por tres edificios, además se instalarán más de 60 arcos carreteros, 18 hangares para drones, cerca de 200 kilómetros de fibra óptica y antenas de transmisión.

También instalarán 3 mil 500 cámaras de videovigilancia y 10 mil sistemas de seguridad vecinal, todo ello enlazado a un comando central de control que será sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se conectará con el resto de los centros de comando de la entidad, lo que permitirá prevenir, accionar con rapidez e investigar.

También se tendrán 95 estaciones de videovigilancia, 10 mil botones de alerta y cámaras, y se contará con policía de proximidad, entre otras acciones.

Kuri González destacó que se tendrá un sistema de video analítico para 750 cámaras, así como un sistema de administración de video (VMS) y un complejo de edificios, con un núcleo principal, equipado para conectar al resto de los centros de comando y control C2, C4 y C5 del estado, siendo el primero en su tipo en todo el país.

Destacó que en su gobierno se tienen claros dos objetivos: blindar a Querétaro con un sofisticado sistema de monitoreo, vigilancia en accesos, autopistas y carreteras, así como recopilación de datos de todas las fronteras. La segunda meta será aplicar la ley en las calles, motivo por el que se trabajará para que las familias estén en paz.

Expuso que esta tarea implica redoblar la presencia de la autoridad, física y a distancia, con una policía de proximidad, radiografías completas de la problemática de cada colonia y un sofisticado sistema de monitoreo enlazado al Centro de Comando Central.

“Ser libre es el derecho que tenemos de vivir sin miedo, de disfrutar nuestras calles, de que nuestros niños jueguen felices en nuestros parques, que nuestros jóvenes se ejerciten en los campos deportivos y que nuestras mujeres vivan sin acoso ni violencia”, subrayó el gobernador.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones