Tijuana.- Tanto el y el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, justificaron la boda de Ricardo Moreno , secretario particular del mandatario estatal, en semáforo rojo por la pandemia del Covid 19 , que prohíbe este tipo de eventos.

“En este evento al que fui, y lo digo con mucho orgullo, saludo a mi amigo Ricardo que fue una excelente boda aunque fue breve, había un protocolo y filtro médico. Hubo una persona que no pasó el filtro y se regresó a su casa”, dijo Pérez Rico durante la transmisión de Facebook del gobernador.

La fiesta se efectuó en el Jardín Magnolia, ubicado en el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada de la Zona Río de Tijuana, al que asistieron alrededor de 130 personas, un centenar de invitados y el resto de personal que atendió a los asistentes.

Los funcionarios de Morena violaron el protocolo de semáforo rojo que prohíbe este tipo de eventos, sin embargo Alonso Pérez explicó que a criterio de autoridad se aprobaron eventos masivos como el de esta boda.

Al festejo celebrado el viernes 25 de septiembre asistieron además del secretario estatal de Salud, también el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y otros integrantes del gabinete del gobernador.

También asistieron funcionarios del gobierno federal, quienes están en una mesa sin mascarilla mientras la pareja de novios baila en la pista, de acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales.

El Gobierno de Baja California anunció que el próximo lunes la entidad entrará en semáforo naranja por lo que el secretario de Salud, insistió en la sana distancia, quedarse en casa y el uso de tapabocas como la única solución para romper la cadena de contagio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses