Juez no halla elementos contra senador acusado de violencia familiar

El abogado del senador chiapaneco señaló que la no vinculación a proceso se resolvió “ajustada al derecho”

Noé Castañón, senador acusado de violencia familiar
Foto: Twitter @noecastanonr
Estados 08/09/2018 17:28 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 17:46
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.- Un juez de control del centro penitenciario El Canelo, ubicado en la ciudad de Chiapa de Corzo, resolvió la no vinculación a proceso del senador Noé Castañón Ramírez, del PRI, por el delito de violencia familiar.

El senador y ex diputado local acudió anoche a la audiencia de varias horas al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, donde compareció ante el juez Carlos Inocencio Hernández Urbina.

Javier Coello Zuarth, abogado defensor de Mayte López García, cónyuge del legislador, cuestionó que luego de prolongados alegatos, el juez resolvió la situación jurídica del priista en apenas unos minutos.
 

“Después de un debate de más de cinco horas, el juez en menos de 10 minutos, sin abordar los argumentos de cada una de las partes y, sobre todo, sin decir qué datos de prueba le causaban convicción o no”, refirió.

“Determinó que sí se demostró la existencia de un hecho que la ley señala como delito, pero que ni la Fiscalía, la defensa ni asesoría jurídica señalamos cómo el imputado participó en ella, por ende determinó no vincular a proceso a Noé Castañón”, indicó el litigante.

Jorge Segismundo Rotter Díaz, abogado de Castañón Ramírez, aseguró que la situación jurídica del senador chiapaneco se resolvió ajustada al derecho. “Hoy se resolvió una no vinculación a proceso por un juez competente”, aseveró.

El próximo lunes, el hijo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ex secretario general del actual gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, comparecerá en El Canelo por el delito de falsedad en declaraciones.

Policías ministeriales detuvieron la noche del 28 de agosto, en Monterrey, Nuevo León, al priista, en cumplimiento de una orden judicial por el delito de violencia familiar, pero 24 horas después fue liberado del centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, mediante una fianza de 20 mil pesos.

etp

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios