18 | NOV | 2019
Juez declara culpable a “La Paloma” por asesinar a periodista veracruzano
Especial

Juez declara culpable a “La Paloma” por asesinar a periodista veracruzano

26/06/2019
23:12
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Un Juez de Control determinó que Ángel "N" es responsable de la muerte del comunicador Ricardo Monlui, quien fue asesinado el 19 de marzo del 2017

Un Juez de Control emitió una sentencia condenatoria en contra del responsable del asesinato del periodista veracruzano, Ricardo Monlui, quien fue privado de la vida el 19 de marzo del 2017

Se trata de Ángel "N", “La Paloma”, a quien se le comprobaron los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado.

El sujeto también fue sentenciado por asesinar a un empleado bancario y tentativa de homicidio en perjuicio de un tercer agraviado.

El 19 de marzo de 2017, en la colonia centro del municipio de Yanga, fue asesinado el comunicador, director del diario impreso El Político y editor de la columna Crisol, del diario El Sol de Córdoba y Xalapa, perteneciente a la  Organización Editorial Mexicana

Monlui era también presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C., y durante algunos años fue jefe de  prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar en la zona.

Al inculpado también le fue comprobado el homicidio doloso calificado cometido en agravio del extinto empleado de Banamex; arrojó el cadáver al Río Blanco en marzo de 2017.

La pena que le será impuesta al multihomicida será dada a conocer el próximo día 3 de julio del año en curso, en audiencia de individualización de sanciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios