Mérida,Yucatán.- Con la exigencia para que Petróleos Mexicanos ( Pemex ) dé respuesta a las 16 peticiones, entre ellas que se les regrese los más de 30 servicios médicos que les fueron retirados hace cuatro años, jubilados y pensionados de Pemex decidieron obstruir el paso al consulado americano ubicado en la calle 60 por 31 de la colonia Alcalá Martín, en .

Los pensionados y jubilados de Pemex colocaron mantas sobre los cruzamientos de las calles de acceso al consulado de la ciudad de Mérida, acusando nuevamente a la coordinadora Nacional del Servicio Médico Subrogado, Ateneas Sánchez Salazar de haber ordenado la reducción de servicios médicos de especialistas , entre los más importante el de atención oncológica, neumología, angiología y falta de medicamentos .

“Aquí estamos ante los ojos del mundo, tenemos como 20 cámaras que no están vigilando, con seguridad, se le avisó a todos los órdenes de gobierno que íbamos a ejercer nuestros derechos constitucionales, pero queremos aclarar que en ningún momento vamos a interferir en el trabajo del consulado, ya que el problema no es contra Estados Unidos, sino contra Pemex”, señalaron.

Lee también:

Advirtieron que no levantarán el plantón aunque las inclemencias del tiempo no sean óptimas para las edades de cada uno de los integrantes.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que tengamos solución, de acuerdo a derecho, no estamos pidiendo nada fuera de la ley, tenemos cuatro años de lucha, 11 minutas y seguimos, las autoridades de Pemex no cumplen y no nos vamos a dejar y vamos a estar aquí hasta que se ponga la mesa de diálogo con Pemex, aquí vamos a estar y si necesitamos morir moriremos en la lucha”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]