15 | DIC | 2019
Jóvenes demandan acciones para detener el calentamiento global
Foto:Yazmin Rordríguez Galaz. Estudiantes de diversas universidades de Yucatán, marcharon con varios de los premios nobeles reunidos en Mérida, para pedir que se cuide y proteja el planeta.

Jóvenes demandan acciones para detener el calentamiento global

20/09/2019
12:55
Alexis Ortiz/enviado y Yazmín Rodríguez/corresponsal 
Mérida Yucatán
-A +A
Chicos que participan en la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz y alumnos de escuelas particulares se unieron para crear conciencia en la sociedad sobre la contaminación previo a la Huelga Mundial Media Ambiental

Mérida, Yucatán.- Jóvenes que participan en la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz y alumnos de escuelas particulares, como la Marista e Ignacio de Loyola de Merida, marcharon del Monumento a la Patria ubicado en el paseo de montejo, a la Plaza Grande de Mérida demandando a los líderes mundiales acciones para detener el calentamiento global en el planeta y que cada vez representa mas peligro.

En el monumento a la Patria, y acompañados de los 3 laureados Juan Manuel Santos, Rigoberta Menchú Tum y Shirin Ebadim señalaron que es urgente que los gobiernos tomen en serio el calentamiento del planeta e implementen políticas públicas que aseguren la vida en la tierra.

El grupo de jóvenes, incluso de pequeños del nivel secundaria, recorrió el Paseo de Montejo hasta la calle 49 donde se enfiló hacia la calle 62 rumbo a la Plaza Grande de Mérida. En el Centro Histórico de la ciudad, dieron vuelta al zócalo para colocarse al frente del Palacio de Gobierno.

Sobre el tema, Isabel Bracamonte Cetina, representante del parque ecológico Tierra Maya Yucatán, señaló que esta es es una marcha previa a la que se realizará el próximo viernes con motivo de la Huelga Mundial Media Ambiental, y que sera de 9 a 11 de la mañana en la Plaza Grande de Mérida.

Subrayo que el llamado es urgente para que la sociedad y gobierno tomen consciencia sobre la contaminación de los manglares de Yucatán, el riesgo de extinción de varias especies animales y plantas, y el incremento de las temperaturas en la Península.

Hay muchos problemas en el medio ambiente, el daño a los esteros, la afectación a los animales y especies en extinsión, es urgente que todos se pongan a trabajar y frenar estos problemas que amenazan seriamente al planeta, dijeron.

avo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios