Pachuca.- El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que la vacunación para la población de 18 a 29 años de edad podría comenzar en a finales de agosto y principios de septiembre y se pretende atender a por lo menos unos 300 mil jóvenes.

Explicó que en estos momentos se continúa con la inoculación de las personas de 30 a 39 años de edad, quienes recibirán AstraZeneca y Sinovac , que forman parte del cargamento que este fin de semana llegó al estado.

Indicó que la meta es aplicar la vacuna a por lo menos el 80 por ciento de la población y terminar en el mes de octubre, sin embargo podría ser antes, si existe la capacidad de los servicios médicos de poder agilizar la vacunación.

Lee también: 

El funcionario indicó que de acuerdo a cómo se organice el personal se podrán determinar los tiempos, ya que el biológico está disponible y en el caso de las más de 300 mil dosis que llegaron este fin de semana, se tiene programado aplicar 150 mil en esta semana y las otras 150 mil la próxima semana.

“Si hubiese mayor capacidad de vacunación se podrían aplicar en una semana. Se podría agilizar el proceso de vacunación sin problema, si nos lo planteáramos podríamos terminar en agosto, nosotros no tenemos problema, pero no hay el suficiente personal de vacunación de la Secretaría de Salud y eso también lo comprendemos, aseveró.

De esta manera indicó que en agosto se termina con la aplicación de la población de 30 a 39 y se completan esquemas a rezagados por lo cual, ya se estará en condiciones de iniciar con los jóvenes de 18 años, el tipo de biológico señaló es el que se encuentre disponible en ese momento.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses