X

Joven que mató a perrito con un hacha en Los Mochis, ya compareció ante el MP

Se conoce que el presunto responsable de este ataque compareció durante la semana, de forma voluntaria ante el Ministerio Público

Joven que mató a perro con un hacha en Los Mochis, ya compareció ante el Ministerio Público
Foto: Especial
Estados 17/04/2021 08:13 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 09:28
Guardando favorito...

El presunto responsable de la muerte violenta de un perro, bautizado con el nombre de “Rodolfo Corazón”, en la ciudad de los Mochis, está identificado, rindió su declaración y espera ser convocado por un Juez de Control a la audiencia inicial para conocer las imputaciones en su contra.
    
A través de su cuenta personal de Twitter, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel  compartió en un breve mensaje, un informe de la Fiscalía General del Estado, en el que da a conocer que este lamentable hecho ha sido judicializado y están a la espera que un juez fije la fecha y la hora para la audiencia.
      
Se conoce que el presunto responsable de este ataque compareció durante la semana, de forma voluntaria ante el Ministerio Público, adscrito a la zona norte, en donde rindió su declaración y se retiró en espera de ser llamado.

Lee también: PAOT propone endurecer protección animal
    
Fue a través de redes sociales que se divulgó un video, en el que se aprecia que un joven armado con un hacha, mata a un perro, en el exterior de un negocio de hamburguesas, en el fraccionamiento Cedros, de la ciudad de los Mochis.
     
La crueldad del hecho, generó una fuerte movilización en los Mochis, en donde ciudadanos, ambientalistas y activistas defensores de los animales, desfilaron hace cuatro días, hasta la Vice Fiscalía General del Estado para demandar justicia.
     
Una de las versiones divulgadas en redes sociales, es que el presunto autor de la muerte del pequeño perro, de nombre, Jorge “N”, actuó de esa manera molesto porque el perrito mordió a su novia.
   
En un video divulgado en redes sociales se aprecia que una persona de apariencia joven, llega hasta donde está echado el pequeño animal, muy cerca de un automóvil y a la salida de un negocio de hamburguesas y con un hacha le descargó varios golpes, luego se aleja tranquilamente ante la intervención de vecinos que presenciaron el ataque.
    
La crueldad con la que se priva de la vida al pequeño perrito, motivo que miembros de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de los Mochis, propusieran impedir el acceso a sus negocios al presunto responsable de dicho acto.
 
 

om/hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones